Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Santa Cruz
Fundación Techo Bolivia
Impulsan censo en la Villa Primero de Mayo
Datos. Se busca identificar el número de asentamientos que existe en esta zona.
Martes,  31 de Julio, 2018
Impulsan-censo-en-la-Villa-Primero-de-Mayo
Ref. Fotografia: Actividad. En agosto volverán las colectas en las calles y avenidas.

Un Censo de Asentamientos Populares en el distrito 7, zona de la Villa Primero de Mayo, de la capital cruceña y el distrito 8 de El Alto, es uno de los objetivos que tiene trazado la Fundación Techo - Bolivia.

Yamil Viscarra, director general de esta institución, dijo que la idea del mismo es poder identificar y caracterizar a todos esos barrios, para tener una idea de cuántos son, el número de familias que lo habitan y cuáles son las problemáticas que tienen los mismos. Agregó que toda esa información que se consiga, además de Techo Bolivia, podrá ser utilizada por las autoridades locales, regionales y nacionales, para que puedan generar políticas o proyectos para mejorar la vida de esas familias que viven en situación de pobreza.

Colecta para el censo. Para la realización del levantamiento de datos, Techo impulsará una colecta donde se recaudará el monto, Bs 35.000, que sería destinado al Censo. 

La actividad se realizará, en Santa Cruz de la Sierra, los días 10, 11 y 12 de agosto con la participación de más de 3.500  voluntarios. La culminación del proyecto de la sede comunitaria a base de eco-ladrillos de Chicani en La Paz, la construcción de una sede comunitaria en el barrio de Urbanizaciones Unidas en Santa Cruz y la construcción de viviendas transitorias en ambas ciudades, son otros proyectos donde se invertirá lo recaudado.

Sobre la campaña. La colecta solidaria es la séptima, y para esta gestión 2018 se encuentra bajo el lema: "Si todos nacimos bajo el mismo techo, merecemos #LosMismosDerechos".

Viscarra recordó que la idea de la campaña de este año surge de la necesidad de insistir sobre la desigualdad de derechos que persiste en la sociedad actual, ya que de acuerdo a las últimas cifras del INE el 36,4% de la población, es decir, alrededor de 4 de cada 10 bolivianos viven en situación de pobreza, "y nosotros como sociedad nos mantenemos indiferentes a esta situación", comentó.

Sobre la organización. La Fundación Techo llega el 2010 a Bolivia y desde entonces ha trabajado junto a los habitantes de asentamientos populares para superar la situación de pobreza y vulneración de derechos en la que viven, promoviendo la conciencia y acción social mediante el voluntariado activo y comprometido de la juventud y del sector empresarial. 

"Estamos convencidos que la superación de la pobreza es tarea de todos, y por ello que destinamos nuestro esfuerzo en este tipo de campañas".

740 Viviendas
Transitorias son las que ha construido Techo Bolivia en este tiempo.

18 Mil
Voluntarios han trabajado en el levantamiento de las viviendas.

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día