Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
Sorprenden a un chofer ebrio al mando de ?flota?
La Polic?a Caminera detuvo a un joven de 19 a?os que manejaba borracho en Sucre.
Miércoles,  3  de Febrero, 2010
Sorprenden-a-un-chofer-ebrio-al-mando-de-?flota?

Efectivos de control de la terminal Bimodal de Sucre sorprendieron a  un chofer del bus Expreso Cochabamba en estado de ebriedad. Se trata de Omar Siles Paco, de 19 años, que fue interceptado a denuncia de los pasajeros del bus por la Policía cuando salía cargado de pasajeros, según el portal de Radio Fides.
El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, anunció una dura sanción contra la empresa de buses y dijo que se actuará con la misma dureza que en el caso de la Flota Cosmos.  “Vamos a tomar exactamente la misma medida que hemos tomado con la flota Cosmos para sentar precedentes. Las sanciones no solamente irán para los conductores sino también para los dueños de las flotas quienes muchas veces los explotan”, informó Llorenti. Una funcionaria de Expreso Cochabamba informó que el chofer aprehendido por la Policía y puesto a disposición de la Fiscalía  es hijo del propietario del bus que hoy será presentado ante un juez.
Según los reportes policiales del mes de enero, al menos 79 personas han perdido la vida en accidentes carreteros donde la imprudencia, exceso de velocidad y el alcohol han preponderado.
En Santa Cruz los controles tanto en la terminal Bimodal como en trancas se han endurecido y la Policía está exigiendo que los conductores de buses presenten fotocopias de carnet de identidad y licencia de conducir del chofer titular y de relevo para cerciorarse que no haya cambios en el tramo.
El Ministro de Gobierno anticipó que los conductores que asuman la responsabilidad de transportar pasajeros en los autobuses interdepartamentales, deberán acreditarse y recibir una certificación especial antes de tomar el volante. La certificación será una de las medidas que contemplará el decreto que el presidente Evo Morales prevé aprobar durante la reunión de gabinete de este miércoles. Esta medida será aplicada, según Llorenti, en coordinación con la Confederación Nacional de Choferes.
Las autoridades de gobierno aclararon que la sanción de suspender la tarjeta de operaciones contra la Flota Cosmos por un accidente en la cual perdieron la vida cinco pasajeros aún continúa vigente hasta nuevo análisis.
Sin embargo Franklin Durán, secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia informó  que las autoridades de Gobierno repondrán la tarjeta de operación a Cosmos, en todas sus rutas excepto en el tramo Santa Cruz- Cochabamba./Redacción, Agencias

datos

Suspendida • Los administrativos de la empresa Expreso Cochabamba en Sucre ayer cerraron sus oficinas para evitar cuestionamientos. 

Medidas • El Gobierno aplicará medidas muy duras contra los choferes que sean sorprendidos bajo el efecto de bebidas alcohólicas, además de potenciar a la Policía Caminera.

Controles •  Se reforzarán los puestos de control en las carreteras mediante las unidades policiales bajo la regulación de la Autoridad de Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT).

Choferes • Cada 300 kilómetros deben hacer relevos.

Preparan decreto para el transporte

El Decreto incluye el decomiso de la licencia de por vida a los conductores borrachos.

El Gobierno del presidente Evo Morales prevé promulgar hoy un Decreto Supremo para regular el trabajo de los choferes de los servicios de transporte público departamental, interdepartamental e internacional, informó el viceministro de Transportes, José Kinn. La autoridad dijo que el Decreto garantizará la seguridad y disminuirá el índice de accidentes de carretera y otros suscitados con mayor frecuencia.
"Por una parte, estamos adoptando medidas que estarán inmersas en el Decreto que será promulgado el miércoles y están otras complementarias", dijo.
Recalcó que las medidas serán drásticas para cortar de raíz los problemas que originaron la sucesión de accidentes con víctimas. El Decreto Supremo incluye el decomiso de licencias de conducir de por vida a aquellos choferes que conduzcan los vehículos en estado de ebriedad.
Informó que serán reforzados los puestos de control en las carreteras mediante las unidades policiales bajo la regulación de la Autoridad de Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT).
"En el caso de la Policía de Tránsito vamos a imponer sanciones más drásticas para aquellos efectivos que no cumplan con su misión y no sancionen acciones que pongan en riesgo la seguridad vial", expresó.
Kinn también indicó que las empresas de transportes que vulneren normas serán sancionadas, según el grado de la infracción. Asimismo explicó que con este Decreto se mejorará la calidad de los servicios de transporte y se establecerá un régimen laboral para los choferes asalariados./ABI

Migas

Dos ladrones libres por falta de denuncia
In fraganti, de esta manera propietarios y vecinos de un inmueble ubicado en el barrio Sucre, zona del Plan Tres Mil, encontraron a Erick Chuquimia (39) y Carlos Condori (26) en poder de un televisor y un DVD. Ayer por la tarde, ante la falta de una denuncia formal ambos sujetos fueron dejados en libertad por orden de la fiscal, quien aclaró que de no existir una denuncia ella se ve imposibilitada de actuar. Los afectados no se apersonaron por la Policía.

Matan a un boliviano por robarle su celular
Un boliviano que se dirigía a su trabajo en el Boquerón, Argentina, falleció como consecuencia de varios golpes tras un intento de robo mientras que su acompañante, también víctima de la agresión resultó ileso. Afortunadamente, el autor del hecho fue detenido. Se trata de Amilcar Cortez (30) que perdió la vida casi de forma instantánea y Hernán Valdez (33) que resultó ileso al ser interceptados por dos sujetos quienes le pidieron dinero y su celular./Elretrato

Condenan a boliviano a 14 años de prisión
Un boliviano en Valencia fue condenado a cumplir una pena de 14 años de prisión por matar a puñaladas a su ex pareja, con la que había convivido durante 16 años y tenía cuatro hijos, después de que ésta le abandonara por celoso y por violento. El 27 de septiembre de 2008, el hombre fue a comer a casa de su ex pareja, y cómo ésta le ignoraba, cogió un cuchillo  y como se encontraba de espaldas hablando con su cuñada, se lo clavó en el hombro izquierdo./Euro Press

Ofrecía rifas falsas a nombre de la UJC
La Policía detuvo a Adolfo Ojopi Fernández ofreciendo rifas falsas a nombre de la Unión Juvenil Cruceñista, cuyos fondos eran supuestamente para ayudar a los presos y perseguidos políticos. Los jóvenes de la UJC piden a la población que denuncien y llamen a la Policía cuando aparezcan este tipo de personas que pretenden aprovecharse de la buena fe de la población. El sospechoso fue llevado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen donde se formalizó la denuncia en su contra.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día