Siguenos en:
Jueves
 3 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Para mejoras en el parque
Licitación para El Arenal
Planificación. La misma ya se encuentra en la página del Sicoes, donde fue lanzada. La Alcaldía realiza algunas mejoras previas.
Sábado,  23 de Junio, 2018
Licitacion-para-El-Arenal-
Ref. Fotografia: Proyecto. Aún no hay fecha para el inicio de los trabajos en la zona.

La  licitación para la construcción de mejoras y revitalización del parque El Arenal y su entorno ya fue lanzada, a través de la página del Sicoes, por la Alcaldía cruceña hace unos días. Parte de los trabajos que se realizarán en esta zona, son el desarrollo de ciclovías que se unirán en circuito desde el primer anillo, pasando por el parque El Arenal hasta llegar al mercado Los Pozos del centro, con señalética y piso diferenciado en todo su trayecto.

Sobre los cambios. El proyecto contempla restringir el paso vehicular de la calle 6 de Agosto convirtiéndola en un paseo boulevard que conecte el parque El Arenal con el comercial Los Pozos. 

Este eje de paseo peatonal contará con mobiliario urbano moderno, pérgolas, asientos, basureros y otros aspectos. Además, tendrá luminaria especial con todos sus cables subterráneos. 

Por otro lado en todo el circuito que integra el parque y Los Pozos se contará con bici-parqueos para que el vecino pueda estacionar de manera segura su bicicleta.

También serán incorporadas especies de árboles típicos de la región en toda la zona a intervenir convirtiendo esta área central en un pulmón verde para  la ciudad.

Trabajos que se están realizando. Recientemente la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana inició la implementación de ciclovías y bici parqueos para el uso y disfrute de aquellos que utilizan las bicicletas como transporte alternativo, en la zona que será intervenida.

Por su parte la Secretaría Municipal de Obras Públicas también se encuentra realizando trabajos, como viene a ser el cambio de losetas en las calles adyacentes al mercado.

Continúa el conflicto en la zona del centro de abasto. Rodolfo Ochoa, dirigente de los comerciantes del nuevo mercado Los Pozos, indicó que su sector se encuentra en estado de emergencia debido a los asentamientos que se están registrando en los predios el antiguo centro de abasto, ya que estos les quitan clientela, argumentó el mismo.

11 Distrito
es donde se encuentra este tradicional paseo turístico.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día