Siguenos en:
Martes
 16 de Julio de 2019
Santa Cruz
Estuvo recluido desde el 2010 por robo
Daños mentales tras 8 años de prisión
Libertad. Ayer abandonó la cárcel de Palmasola después que le otorgaron su libertad.
Viernes,  8 de Junio, 2018
Danos-mentales-tras-8-anos-de-prision--

Hablando incoherencias a las preguntas formuladas por los medios de comunicación en la puerta del ingreso a Palmasola, José Alonzo S.R. abandonó ayer el recinto penitenciario después de permanecer cinco años más de los tres que le impuso la justicia por un supuesto robo en el Plan Tres Mil. El exprivado de libertad tuvo dificultades en responder el requerimiento de la prensa que intentó averiguar los días de sufrimiento y alegrías que atravesó dentro del penal. Minutos después, del contacto con los medios, abordó un taxi y le pidió que lo llevara hasta la zona del Plan Tres Mil. La juez 2do Mixto Civil y Comercial de Familia e Instrucción Penal del distrito municipal 8, Amparo Gutiérrez Vásquez, fue quien otorgó la libertad del beneficiado.

Casos excepcionales. El Gobernador del Penal de Palmasola, Javier Lora Arandia, dijo que José Alonzo (liberado) integró una lista de 80 reclusos que fueron clasificados y separados previa evaluación de una clínica jurídica que viene funcionando dentro la cárcel tratando casos especiales. "Eran 88 casos, ya salieron 40 nos falta tramitar la libertad de otros 40. Lo que buscamos es que los privados que cumplan sentencia salgan en libertad lo antes posible", dijo Lora. La medida se desprende de las últimas jornadas de descongestionamiento en las cárceles encaradas por el Poder Judicial y el Ministerio Público que buscan agilizar los procesos pendientes en delitos leves. La autoridad penitenciaria comentó que muchos de los privados no acceden a su libertad por falta de recursos económicos que les impiden tramitar un carnet, entre otros documentos. La semana subsiguiente se tiene previsto la libertad de otros internos.

5.707 Internos
se encuentran recluidos en el penal de máxima seguridad Palmasola.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día