Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
En presencia de los comerciantes
La Ramada, aprueban ley para el ordenamiento
Traslado. Ratificaron que el 30 de abril este centro de abasto ocupará sus nuevas instalaciones.
Viernes,  20 de Abril, 2018
La-Ramada,-aprueban-ley-para-el-ordenamiento
Ref. Fotografia: Sesión. El Pleno se trasladó hasta el distrito 13 para la aprobación de la Ley.

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este jueves la Ley de Ordenamiento, Recuperación de Espacios de la Ciudad en el área del mercado La Ramada sud este, y traslado de Comerciantes Asentados en Espacios Públicos al nuevo Mercado Municipal La Ramada. El pleno del Concejo Municipal sesionó ayer en el Palmar Aguilera, Distrito 13 de la ciudad, donde aprobó por unanimidad la Ley que además dispone el 30 de abril de 2018 como fecha límite para el traslado de comerciantes del mercado La Ramada. 

Lo que dice la Ley. La presidente del Concejo Municipal, garantizó el éxito del traslado, el ordenamiento y la recuperación de los espacios públicos, la asignación de nuevas rutas para el transporte público, además de una campaña publicitaria permanente para que la población conozca los nuevos centros de abastecimiento y los productos que se venden. La ley tiene por objeto el ordenamiento de la ciudad de forma participativa y concertada y el traslado de los comerciantes ambulantes, feriantes y fijos de los espacios públicos adyacentes y circundantes al mercado de La Ramada para la recuperación de todos los espacios públicos, calles (veredas y calzadas), alamedas, rotondas, plazas, parques; para el cumplimiento de su función establecida en la norma. “Ha sido una sesión histórica porque con esta nueva ley gana Santa Cruz y toda la familia gremial tendrá ahora espacios dignos y con todas las condiciones para desarrollarse", expresó la titular del Pleno, a tiempo de agregar que sobre los espacios públicos y las prohibiciones, la ley dispone que los espacios destinados a la movilidad peatonal y vehicular, recreación y ornamentación no podrán ser utilizados por ninguna persona y en ningún caso para uso comercial.

Hubo decomiso en la rotonda del Plan 3000. La constante vigilia por parte de la guardia municipal no permitió que los vendedores ambulantes ocupen los espacios públicos para comercializar sus productos.

Ante este estricto control, los efectivos municipales decomisaron la mercadería de aquellos que hicieron caso omiso a la prohibición e intentaron hacer su venta normal. Pero el problema no solo fue con los informales, sino también con los dueños de las tiendas quienes pese a que se les retiró sus toldos  para que no ocupen las aceras, estos continúan con la misma acción. El municipio advirtió que no permitirá que se siga incumpliendo la normativa.

43 Asociaciones
Están de acuerdo con el traslado de La Ramada.

Acerca del autor:
Regina--Ortiz--Flores
Regina Ortiz Flores
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día