Siguenos en:
Jueves
 17 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Santa Cruz
Gobernación cruceña interpone una recusación contra el magistrado que emitió criterios anticipados respecto a Incahuasi
Miércoles,  18 de Abril, 2018
Gobernacion-crucena-interpone-una-recusacion-contra-el-magistrado-que-emitio-criterios-anticipados-respecto-a-Incahuasi

La Gobernación de Santa Cruz interpuso este miércoles, ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), un memorial de recusación contra el magistrado Orlando Ceballos por haber emitido criterio anticipadamente respecto a la solicitud de descongelamiento de regalías del campo gasífero Incahuasi.

Vladimir Peña, secretario de gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, informó que la Gobernación presentó una impugnación ante el TCP contra el fallo del Tribunal de Garantías que denegó el descongelamiento de las regalías por el campo Incahuasi.

En tal sentido, corresponderá a los magistrados del TCP resolver la revocatoria o ratificación del fallo en primera instancia, que congeló el pago de regalías hasta que se realice un nuevo estudio limítrofe.

"Al haber pronunciado criterio anticipadamente sobre el conflicto limítrofe de soberanía sobre el campo Incahuasi entre Santa Cruz y Chuquisaca, el magistrado Ceballos no está habilitado para" votar en la audiencia que analice la impugnación del primer fallo.

Si la impugnación es aceptada, entonces se descongelaría el pago de las regalías a favor de Santa Cruz.

Los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca tienen desde hace años una polémica sobre a qué departamento pertenece el campo Incahuasi. Una reciente resolución del Ministerio de la Presidencia estableció que el campo está en Santa Cruz, pero Chuquisaca asegura que los límites usados para tomar esa decisión están errados.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día