Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
Marcharon en el centro
Gremiales piden consensuar el traslado
La Ramada. Si no son escuchados ingresarán a una huelga de hambre, la que irán masificando.
Viernes,  13 de Abril, 2018
Gremiales-piden-consensuar-el-traslado
Ref. Fotografia: Marcha. Cientos de comerciantes tomaron el centro de la ciudad.

Comerciantes de la Federación de gremiales unidos del mercado La Ramada, ayer marcharon por las calles del centro cruceño, llegando hasta el Concejo Municipal, exigiendo a las autoridades  se llegue a un consenso para el traslado de este centro de abasto,  hasta el nuevo Mercado Minorista La Ramada, ubicado en la avenida Moscú entre sexto y séptimo anillo, toda vez que no están de acuerdo en la forma que se lo está realizando, según argumentan.

A la espera de una convocatoria a diálogo. Jaime Flores, dirigente de este sector gremial, manifestó que seguirán luchando en defensa de sus derechos, ya que está en manos de las autoridades para convocarlos a un diálogo y resolver la problemática de este sector antes de que se cumpla la fecha para el traslado que está programada para el próximo 30 de abril. "Queremos consensuar y planificar el traslado, para garantizar a todos nuestros comerciantes un puesto de venta para que tengan estabilidad económica, caso contrario, toda la familia gremial se va a resistir, nos vamos a atrincherar", dijo el dirigente. 

Presentaron un recurso en el TCP. Por otro lado Flores indicó que se presentó un recurso al Tribunal Constitucional Plurinacional, donde exigen que se respeten los derechos de este sector, es así que si no es aceptado hasta el día de hoy, un grupo de mujeres comerciantes ingresará a una huelga de hambre en las puertas del TCP hasta que sea aceptado. "Se nos está violando el derecho al trabajo, eso no lo vamos a permitir, quieren hacer un traslado traumático, donde hay familias que viven  alrededor del mercado La Ramada, nosotros hemos propuesto que se haga un traslado gradual, de forma progresiva, pero nos quieren imponer y por eso vamos a luchar", acotó.

Por su parte Isabel Infante indicó que los puestos no están aptos para un traslado digno, ya que no hay puestos para todos, ya que primero debieron haber hecho el censo y después construir el mercado para que sepan a cabalidad cuántos puestos construir. "Sí queremos irnos, pero de una manera digna, que cada asociación nos entregue los puestos que corresponden, no que hagan como hicieron con Los Pozos que fueron a dejarlos a su suerte a ese nuevo mercado", aseveró la comerciante.

Dan plazo para retirar casetas de Los Pozos . Jorge Landívar, secretario de Comunicación del Gobierno Municipal, indicó que ya se notificó a los comerciantes de las casetas azules de Los Pozos para su respectivo retiro, ya que están ocupando un espacio ilegalmente. "El malestar  que existe entre los comerciantes con relación a unas casetas que en su momento no fueron retiradas porque estaban escondidas por los comerciantes que estaban asentadas sobre ellas, se les ha dicho que  tienen que salir, ya nosotros hemos notificado para que vayan sacando sus cosas", dijo Landívar.

28 de abril
se terminará la construcción del nuevo mercado La Ramada.

Acerca del autor:
Regina--Ortiz--Flores
Regina Ortiz Flores
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día