Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
Federaciones de la Ramada divididas
Gremiales enfrentados por el traslado
Alcaldía. El municipio aseguró que el nuevo mercado será estrenado el próximo 30 de abril.
Jueves,  12 de Abril, 2018
Gremiales-enfrentados-por-el--traslado

El traslado a un nuevo mercado el próximo 30 de abril ha dividido a los comerciantes de La Ramada, dos grupos, quienes protagonizaron la mañana de ayer un enfrentamiento a golpes en la plaza 24 de Septiembre convirtiendo el centro de la ciudad en un campo de batalla.

Hay desacuerdo. El hecho ocurrió cuando un grupo de gremiales, liderados por Jaime Flores, quien representa a 18 asociaciones, estaba brindando una conferencia de prensa cuando un segundo grupo de gremiales, encabezados por el dirigente Daniel Pucho, interrumpió el encuentro, lo que  causó que derive en una pelea campal. "Nosotros representamos a 18 asociaciones que trabajan en el mercado La Ramada, lo único que nosotros vamos a hacer es defender nuestros derechos, es así que para trasladarnos nos tienen que garantizar la estabilidad de todo el sector gremial y que todos nuestros asociados ingresen al nuevo mercado si es que nos imponen el traslado", dijo el dirigente Jaime Flores, a tiempo de agregar que si no le dan todas las condiciones habrá resistencia al traslado.

Por su parte, Daniel Pucho, secretario ejecutivo de la Federación Única de Gremiales, dijo que se desconoce a Jaime Flores como dirigente, ya que él no representa a nadie. "Somos 43 asociaciones del mercado La Ramada, aquí están los verdaderos dirigentes y repudiamos la actitud de estos compañeros que dicen ser dirigentes y están en contra del traslado; sin embargo, nosotros apoyamos y estamos  predispuestos a ocupar las nuevas infraestructuras", dijo Pucho, a tiempo de agregar que las asociaciones de Flores no están ni siquiera censados. Por su parte, Jaime Flores asegura que los comerciantes que lo desconocieron no tienen representatividad.

Alcaldía dice que es un conflicto interno. Jorge Landívar, secretario municipal de Comunicación, indicó que los enfrentamientos registrados, son problemas internos entre federaciones, y lo que se observa es que hay interés en la mayoría de las asociaciones de trasladarse incluso antes del 30 de abril. "Le hemos dicho que no se trasladarán antes porque queremos hacerlo de manera ordenada y consensuada entre ellos, en  puestos que van a ser distribuidos en función a las estadísticas que se han levantado cuando se realizó el censo", dijo Landívar.

3 Federaciones
son las que aglutinan a los comerciantes del mercado La Ramada.

Acerca del autor:
Regina--Ortiz--Flores
Regina Ortiz Flores
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día