Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Aseguran que hay 4.000 puestos disponibles
560 empresas se suman al Plan de empleo
A través de esta propuesta el Estado busca generar fuentes de trabajo para jóvenes profesionales en diferentes áreas.
Lunes,  9 de Abril, 2018
560-empresas-se-suman-al-Plan-de-empleo
Ref. Fotografia: La ministra destacó la predisposición de las empresas privadas para sumarse al plan de empleo.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, destacó ayer que hasta la fecha un total de 560 empresas privadas se han sumado al Plan Nacional de Empleos que el Gobierno lanzó a favor de los jóvenes, y que ya ha permitido que hayan disponibles 4 mil puestos. "Hay 560 empresas en todo el país que tiene un convenio para incorporar a los jóvenes", dijo la ministra Prado, quien destacó que este plan ha sido coordinado con la empresa privada, cuya actitud destacó.

Antecedentes. El Plan Nacional de Empleos ya tiene cuatro meses de vigencia y hasta el momento ya ha beneficiado a 878 jóvenes que han sido colocados en diferentes empresas privadas. "En términos de puestos disponibles, lo que las empresas tienen son 4.000 mil puestos y que están buscando la intermediación para la colocación", añadió la autoridad. Evaluó positivamente la puesta en marcha de esa iniciativa porque hasta el momento se inscribieron 13.372 jóvenes en el sitio www.plandeempleo.bo, desde su celular, tablet o computadora.

"En nuestra base de datos tenemos 13.372 jóvenes inscritos en la página www.plandeempleo.bo, ese fue el mecanismo para poder conseguir que los jóvenes que estén en todos los confines del país, que están con su celular, una Tablet, una computadora, puedan registrarse y nos digan cuáles son sus habilidades o que tengan una licenciatura para encontrarle un puesto de trabajo", informó a medios estatales.
 
Detalles del plan. El plan Nacional de Empleo tiene un financiamiento de 40 millones de dólares que debe ser ejecutado en un plan de tres a cuatro años, con el objetivo de crear fuentes de trabajo para 17 mil jóvenes. El Plan ofrece dos paquetes, el primero de mano de obra no calificada dirigido a jóvenes de entre 18 y 26 años, en la que el plan coadyuva al empresario con el 30% del salario del trabajador, que será el mínimo nacional, actualmente fijado en 2.000 bolivianos. 

Para los titulados. Entretanto, el segundo paquete es de mano de obra calificada dirigido específicamente a jóvenes de entre 18 y 35 años que tengan un título superior (técnico, licenciatura o postgrado), en cuyo caso el plan coadyuva también con el 30% del salario, pero que puede oscilar entre 2.500 y 4.000 bolivianos 

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día