Siguenos en:
Domingo
 25 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Gobernación responde después del incendio
Bomberos voluntarios: Faltan medidas preventivas de seguridad
Autoridades. Evalúan la capacidad de respuesta luego del incendio en el Fidalga.
Jueves,  29 de Marzo, 2018
Bomberos-voluntarios:-Faltan-medidas-preventivas-de-seguridad
Ref. Fotografia: Siniestro. Falta educación de la gente a la hora de reaccionar a esas situaciones.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Enrique Bruno y el director Departamental de Bomberos de la Policía, José Aguilar, brindaron una conferencia de prensa para evaluar e identificar las debilidades de los sistemas reactivos ante incendios de gran magnitud. Sobre el tema, Bomberos voluntarios criticaron que falten políticas preventivas para evitar situaciones como la del supermercado Fidalga.

Bruno manifestó que se tiene que seguir avanzando con el trabajo preventivo y señaló que la Gobernación habría entregado 40 trajes de bomberos a la unidad de la Policía, también dijo que cada bombero debe tener su equipo de respiración autónoma.

Críticas. Para el comandante de la Unidad Urbana de Bomberos y Rescate (Voluntarios), Álvaro Castillo, la solución al problema no pasa por equipar más a los bomberos, sino por establecer políticas preventivas.

"Los negocios y todo tipo de establecimiento deben contar con un sistema de detección de humo y ahí tiene que haber un sistema de alarma y de extinción automático, rociadores u otro tipo de agente limpio que no asfixie a las personas. Colocando más bomberos no se va a solucionar el tema, sino en las políticas preventivas", señaló Castillo.

Afectada. La propietaria de la cadena de supermercados Fidalga  habló sobre el incendio que sufrió una de sus sucursales durante la sesión del Concejo Municipal, ahí calificó el hecho como "inexplicable y doloroso", además dijo que "ningún seguro en el mundo devuelve a nadie la misma parte de los sueños, el esfuerzo y la inversión material y vital depositada en cada empresa".

"Deploro la impunidad y la liviandad con la que se han expresado sobre mi familia y mi persona, desde los insultos más ruines y las especulaciones más deshonrosas", expresó, también agradeció a sus colegas concejales por el apoyo que le dieron.

4 Días más
tardará la información oficial del peritaje del incendio del Fidalga.

Cristhian F. C. Vara eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día