Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Santa Cruz
Salud
Buscan reducir desnutrición crónica en menores de 2 años
Martes,  20 de Marzo, 2018

El Ministerio de Salud implementa tres estrategias para reducir la desnutrición crónica en menores de dos años de edad y garantizar la buena alimentación de ese sector vulnerable, informaron fuentes institucionales. 

"Nos enfocamos en menores de dos años, porque en este periodo se desarrolla el 80% de sus capacidades físicas y mentales, por tanto, la nutrición debe ser protegida por las familias y el propio Estado", informó Yesid Humacayo, director general de Promoción del Ministerio de Salud.

Explicó que con esas estrategias fomenta la lactancia materna desde el nacimiento hasta los seis meses de manera exclusiva y de forma prolongada hasta los 2 años, la acreditación de Hospitales Amigos de la Madre y Niñez y la capacitación de personal para esa labor. "A nivel nacional tenemos alrededor de 100 hospitales acreditados, de los cuales, nueve se encuentran en el departamento de Cochabamba", dijo.

Según la encuesta "Demografía y Salud (EDSA) 2016", la desnutrición crónica en menores de dos años se redujo del 25,1% al 15,2% en todo el país.

"Es una reducción importante, porque Bolivia es uno de los cuatro países a nivel mundial que logró reducir a la mitad este indicador", remarcó Humacayo. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día