Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Santa Cruz
Villa Montes
Pobladores de la comunidad Weenhayek bloquean la carretera Santa Cruz - Yacuiba
Exigen la cancelación de sueldos de 2 meses a docentes e items
Martes,  6 de Marzo, 2018
Pobladores-de-la-comunidad-Weenhayek-bloquean-la-carretera-Santa-Cruz---Yacuiba
Ref. Fotografia: Cortesía: La Región

Las capitanías weenhayek, en la jurisdicción de Villa Montes, bloquean la Ruta 9 que vincula a las ciudades de Yacuiba y Santa Cruz, exigiendo la cancelación de sueldos correspondientes a los dos primeros meses del año para los docentes impagos y la designación de profesionales weenhayes en los cargos, acorde al calendario escolar y el principio de territorialidad, informa el portal de noticias La Región.

El manifiesto público emitido por la Organización de Capitanías Weenhayek de Tarija (Orcaweta) expresa que cuatro docentes de la zona fueron suspendidos del cargo sin goce de haberes; a pesar de haber trabajado durante los primeros meses del año, en cumplimiento del calendario del pueblo.

La demanda fue presentada oportunamente a la Dirección Distrital de Educación y al Ministerio del ramo, con el propósito de lograr una solución adecuada; no obstante, hasta el 3 de marzo los profesores continuaban sin poder cobrar los sueldos adeudados por los meses de enero y febrero.

La medida de presión continuará hasta que las autoridades educativas respondan positivamente a las exigencias; por lo que el perjuicio a la sociedad es atribuida a la falta de voluntad política de los personeros de las Direcciones Distrital y Departamental de Educación para resolver el tema.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día