Siguenos en:
Domingo
 1 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Pailón
Un médico exclusivo para adultos mayores
Sábado,  24  de Febrero, 2018
Un-medico-exclusivo-para-adultos-mayores
Ref. Fotografia: Servicio. En menos de un mes hubo 80 atenciones.

El alcalde del municipio de Pailón, Marcial Cruz Ortiz, contrató una doctora, Ester Barrero, que atiende exclusivamente a los ancianos de la comuna. La atención es gratuita, además del chequeo, se les brinda los medicamentos necesarios para tratar la enfermedad. Esta contratación se realizó en el marco del programa, "Bajo la política, Mejorando Nuestra Calidad de Vida". 

La atención también fue descentralizada, ya no es en el hospital, sino que se acondicionó un espacio en el salón del adulto mayor, ubicado en el mercado Municipal, planta baja. Este servicio se brinda de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y por la tarde se atiende a domicilio y también se realizan visitas a las comunidades.

“Aquí se los pesa, se mide la presión. Luego se realiza un chequeo médico y posteriormente se les entrega gratuitamente los medicamentos que necesitan. Si se detecta complicaciones, se deriva al hospital correspondiente”, explicó, la doctora Barrero. Además de la atención médica, en la oficina municipal del adulto mayor, se les enseña sus derechos, realizan actividad física y se les asesora sobre su alimentación, entre otras cosas.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día