Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Santa Cruz
Mercado La Ramada
Traslado, registran a más de 2 mil gremiales
Dato. Se prevé que hasta este jueves culminen las mesas de trabajo.
Domingo,  18  de Febrero, 2018
Traslado,-registran-a-mas-de-2-mil-gremiales

Las mesas de trabajo del mercado minorista continuaron durante el fin de semana, hasta el momento ya hay más de 2 mil gremialistas registrados en la base de datos, los mismos que están interesados en obtener un puesto en esta nueva infraestructura. Se prevé que hasta este próximo jueves culmine esta etapa de socialización. 

Se trabajó todo el día. Sonia Rueda, directora del mercado La Ramada, manifestó que alrededor de 400 comerciantes trabajaron durante toda la jornada de ayer, donde atendieron hasta el último gremial. "Nuestro equipo de funcionarios estuvo informando  y despejando dudas de los gremiales, hay la participación de funcionarios de diferentes secretarías", dijo Rueda, a tiempo de agregar que los comerciantes están de acuerdo con el traslado y están cumpliendo con toda la documentación solicitada.

Gremialistas están de acuerdo en trasladarse. Por otro lado, los comerciantes que asistieron a participar de las mesas de trabajo, manifestaron el deseo de ser trasladados, toda vez que sienten que tendrán mayor comodidad para realizar su actividad comercial. "Estamos de acuerdo, es mejor que estemos en una infraestructura nueva, que seguir vendiendo en las calles, además con todo lo que nos han informado, vemos que tendremos muchos beneficios y se dará mayor comodidad a nuestra clientela", dijo una de las comerciantes.

El nuevo mercado minorista La Ramada cuenta con 4.200 puestos, que serán asignados a comerciantes informales que no tengan espacios en otros mercados y que se dediquen a dicha actividad. El traslado está previsto para el mes de marzo. 

La nueva Ramada, contará con diferentes servicios para la comodidad de los gremiales, además de parqueo y pasarán varias líneas de micros.

Dentro de las mesas de socialización, se les informó a los comerciantes que los puestos serán entregados en concesión por diez años. 

Se hacen últimos arreglos. A poco menos de un mes para que se haga realidad el traslado de este centro de abasto, se realizan algunos trabajos, para que se pueda entregar una obra completa para que los gremialistas puedan recibir a su clientela en un ambiente óptimo.

Uno de los grandes objetivos del Gobierno Municipal, es que con el traslado y reordenamiento de los mercados, se puedan recuperar los espacios públicos de la ciudad , además de que luzca más limpia y ordenada.

378 Bolivianos
será la patente única anual que deberán pagar los comerciantes.

Regina Ortiz Flores rortiz@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día