Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Precipitación pluvial
Lluvias anegan a Santa Cruz
Calles y barrios enteros fueron afectados, además de crecidas de ríos.
Lunes,  15  de Enero, 2018
Lluvias-anegan-a-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: Cinco viviendas quedaron afectadas en el Distrito 5 y 8 del Plan Tres Mil, urbanización El Quior.

Ganas de llorar. Eso era lo que tenía la gente al ver sus casas inundadas y que cada vez que llueve fuerte se repite la historia y en otras por primera vez. Ayer muchos hogares de barrios alejados pedían ayuda para sacar el agua de sus casas.  

En Municipios. Enrique Bruno, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, reportó que debido al rebalse de la quebrada Chaupa en el municipio de Porongo, 30 familias fueron afectadas por las aguas que ingresaron a sus viviendas. El responsable de Hidrología del Searpi, Ernesto Arnez, informó que debido a las lluvias se registró crecidas extraordinarias en los ríos Surutú y Espejos. Recomendó no ingresar ni pasar en vehículos, debido  que las lluvias continuarán y las aguas subirán de nivel.

Clima. Cabe mencionar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) lanzó el sábado alerta naranja, advirtiendo lluvias para todo el día del domingo y la mañana del lunes, que afectaría  principalmente a las provincias: Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Obispo Santisteban, Guarayos y Ñuflo de Chávez. Para hoy se prevé una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 29, con 75% humedad.

Acerca del autor:
Eveline-Gamarra-
Eveline Gamarra
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día