Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Santa Cruz
Evento
Feria para celebrar el Día Nacional del Acullico
Jueves,  11  de Enero, 2018
Feria-para-celebrar-el--Dia-Nacional-del-Acullico
Ref. Fotografia: Producto. En los últimos años, en Bolivia, se ha venido impulsando la creación de varios productos en base a la hoja de coca.

Una feria que se realizará en el Cambódromo, será el evento principal en Santa Cruz de la Sierra para recordar el Día Nacional del Acullico, informó Luis Cedro, secretario ejecutivo de la Federación de Comerciantes de Hoja de Coca al Detalle Santa Cruz.

El representante agregó que uno de los objetivos es que el vecino, en la capital cruceña, conozca "la riqueza de la hoja de coca y sus derivados".

Por su parte Jorge Medina, director general de Tierras, informó que a nivel nacional habrá un acto que se desarrollará en la plaza Murillo, La Paz, desde las 10:00. "Será una oportunidad en la que reivindicaremos el carácter alimenticio y curativo que tiene nuestra hoja de coca. Invitamos a la población a que pueda sumarse a esta iniciativa", indicó.

El 11 de enero, de cada año, se celebra este día que por ley nacional establece promover actividades relacionadas con la práctica del "acullico", destacó.

También es un homenaje a que en esa fecha, el Estado Plurinacional de Bolivia se adhirió a la "Convención Única de las Naciones Unidas sobre Estupefacientes de 1961, enmendada por el Protocolo de 1972", con la reserva de permitir la masticación tradicional de la hoja de coca en todo el territorio nacional. / Agencias

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día