Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Seguridad
La policía intensifica controles en terminales para evitar accidentes
Ya se está ejecutando el plan 'Pasajero seguro'
Viernes,  22  de Diciembre, 2017
La-policia-intensifica-controles-en-terminales-para-evitar-accidentes

La Policía intensificó el plan 'Pasajero Seguro' en las terminales de buses del país por las fiestas de fin de año para prevenir delitos como la trata y tráfico de personas, informó el viernes el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.

"En el marco de la estrategia Tukuy Rikhuy se incrementaron los operativos del plan Pasajero Seguro en terminales terrestres del país para verificar y controlar los viajes de las personas y la salida de buses interdepartamentales e interprovinciales", dijo en una inspección a la terminal de buses de La Paz.

El objetivo central del plan 'Pasajero Seguro' es controlar y prevenir que no haya niños, niñas y adolescentes víctimas de trata y tráfico para fines de explotación sexual o laboral.

Por ello, Quiroga dijo que los controles serán rigurosos por parte de los agentes en las rutas nacionales e internacionales, y en las salidas y llegadas a las terminales de buses.

Los niños, niñas y adolescentes, principalmente, están expuestos a diario a coerción física y psicológica, abuso y violencia, advirtió.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día