Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Santa Cruz
El menor de 5 años sufre de parálisis cerebral
Envían a la cárcel a mujer que intentó envenenar a su hijo
Milagro. El infante fue auxiliado a tiempo y le salvaron la vida. La madre alegó que no podía ver a su hijo sufrir en la vida.
Sábado,  25  de Noviembre, 2017
Envian-a-la-carcel-a-mujer-que-intento-envenenar-a-su-hijo
Ref. Fotografia: Detenida. La mujer fue enviada a la cárcel por infanticidio en el grado de tentativa.

Escudada en su situación económica y alegando no soportar el sufrimiento de su primogénito, que padece de parálisis cerebral desde su nacimiento, una mujer de 25 años fue recluida preventivamente en el penal de Palmasola imputada por el delito de infanticidio en el grado de tentativa. El jefe regional de la Felcv en la Villa 1ro de Mayo, Álvaro Ortuño, explicó que el dramático episodio se inició la noche del miércoles cuando su unidad fue alertada por médicos del hospital municipal de la zona, acerca la internación de un niño de 5 años con signos de envenenamiento por ingerir órganos fosforados. Encarada las investigaciones, se tomó contacto con la tía de la víctima, quien manifestó que cuando llegó a la habitación de la madre de su sobrino lo encontró vomitando en la cama queriendo convulsionar, por lo que decidieron trasladarlo de urgencia hasta el centro médico más cercano para salvar su vida.

Se colectó el veneno. Ortuño afirmó que en el domicilio de la mujer, se encontró como evidencia una botella de veneno líquido que compró en una veterinaria y un vaso de plástico conteniendo un líquido de color azul. No obstante, se procedió al arresto de la mujer con fines investigativos. 

En su declaración, la joven madre indicó que asumió la drástica determinación para no ver sufrir a su hijo. “Ella señaló que su hijo padece de parálisis cerebral, no gesticula palabras y ha perdido hasta la visibilidad, situación que lo mantiene dependiente e indefenso”, dijo la autoridad a este medio.

La detenida comentó a los investigadores, que intentaba surgir en la vida y buscar un trabajo que genere ingresos en su hogar, pero la atención que prestaba a su niño y otro de un año con su actual pareja, imposibilitaba encarar nuevos emprendimientos para mejorar su situación económica. Al ingreso a su audiencia cautelar enmanillada y escoltada por una policía de la Felcv, la mujer quebró en llanto y se mostró arrepentida. "Que Dios y mi hijo me perdonen por lo que traté de hacer. Estaba desesperada... ya no daba más, le pido perdón a mi niño", dijo la mujer entre lágrimas. 

Salvaron su vida. La víctima se recupera en el hospital de la Villa 1ro de Mayo gracias a que los médicos pudieron salvarle la vida después de someterlo a un lavaje intestinal. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia anunció el trámite de una orden de alejamiento de la madre hacia su hijo ante el miedo que intente nuevamente acabar con la vida de su hijo que será recluido en un hogar especial.

2 Hijos
Pequeños tiene la mujer. Uno de cinco años y otro de uno.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día