Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Por las fiestas de fin de año
Aduana Nacional intensifica controles fronterizos
Puntos. Abapó y Pailón serán los más custodiados por ser zonas donde más ingresa la mercadería.
Viernes,  24  de Noviembre, 2017
Aduana-Nacional-intensifica-controles-fronterizos
Ref. Fotografia: Militares. Ayudan en reforzar la seguridad y el control en las diferentes fronteras del país.

Con la llegada de las fiestas de fin de año, la importación e internación de productos al país se incrementa de gran manera, es por ello que la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), intensifica los controles en principales puntos fronterizos para evitar el contrabando.

Se recibe apoyo del UCA. Willians Castillo, gerente regional de la ANB, manifestó que con el apoyo de la Unidad de Control Aduanero (UCA), así como el de los efectivos de la Octava División de Ejército que tienen un grupo de reacción inmediata. Se protegerán los principales puntos fronterizos, así como el ingreso al departamento de Santa Cruz para evitar que entren productos de contrabando, principalmente de bebidas y alimentos. "Santa Cruz es una de las ciudades que más consume productos, por lo que tenemos que tener un control especialmente de lo que viene de Yacuiba, que son productos argentinos, igualmente sucede con la frontera de Brasil", dijo Castillo.

Se trabajará las 24 horas. Por otro lado, Castillo dijo que se trabajará las 24 horas del día de lunes a domingo en tres turnos. "Tenemos suficiente cantidad de control, principalmente en Abapó y Pailón que es un cuello de botella hacia Santa Cruz. Se hace  una revisión física además contamos con tecnología", aseguró.

3 Turnos
Trabajarán en los controles.

Regina Ortiz Flores rortiz@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día