Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Ahora solo debe pagar $us 50 mil
Fianza, le rebajan a Nemesia
Medida. La jueza Wiat Belzu ordenó reducir la fianza a la exministra detenida por caso Fondioc.
Miércoles,  22  de Noviembre, 2017
Fianza,-le-rebajan-a-Nemesia
Ref. Fotografia: Audiencia. Achacollo estuvo serena, esperando la determinación de la jueza Wiat Belzu.

La  jueza Segundo de Instrucción en lo Penal, Wiat Belzu, ordenó ayer reducir la fianza de la exministra Nemesia Achacollo de Bs 200 mil a Bs 50 mil para que deje la cárcel de Miraflores y cumpla detención domiciliaria por el caso Fondo Indígena.

La exministra se instalará en Montero. Al promediar las 11:30 inició la audiencia de Achacollo, quien a través de sus abogados, solicitó la modificación del monto inicial de la fianza económica porque aseguró que no podía pagar pese a que sus familiares, amigos y organizaciones sociales incluso hicieron una colecta. 

Al salir de su audiencia, Achacollo señaló que pagará la nueva fianza impuesta en su contra y remarcó que no robó nada de los recursos del Fondo Indígena.

Mirko Suasnabar, el abogado de la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, informó que su clienta guardará su detención domiciliaria en Montero, en el departamento de Santa Cruz de la Sierra.

Asimismo, aseguró que, según le comentaron algunos familiares de Achacollo, se hará el pago de los Bs 50 mil de fianza de la exautoridad hasta el próximo jueves.

Quispe denuncia incumplimiento de deberes. El diputado querellante en el caso, Rafael Quispe, anunció que denunciará al fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, por incumplimiento de deberes en el caso Fondo Indígena, después de que se decidiera rebajar la fianza para que la exministra Nemesia Achacollo pueda salir de la cárcel.

"Han pasado tres años y no hay la imputación formal, eso es incumplimiento de deberes, vamos a hacer la denuncia en contra del fiscal Blanco", aseveró.

Otra fianza. La misma jueza, Wiat Belzu, ordenó también medidas sustitutivas a favor del exdirigente campesino, Damián Condori, detenido por el mismo caso.

Tendrá arraigo, fianza de 200 mil bolivianos y la obligatoriedad de presentarse dos veces a la semana en el Ministerio Público de La Paz.

2016 Agosto 
Desde entonces se encuentra detenida la exministra.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día