Siguenos en:
Jueves
 22 de Noviembre de 2018
Santa Cruz
Son digitados desde la cárcel de Palmasola
Alertan sobre delitos en redes sociales
Usan los perfiles de policías, familiares o empresas para engañar a sus víctimas y exigir dinero.
Sábado,  28 de Octubre, 2017
Alertan-sobre-delitos-en-redes-sociales-
Ref. Fotografia: El coronel Alberto Aguilar mostró las frecuentes estafas mediante WhatsApp.

Era de esperar que los malos hábitos, prácticas, extorsiones y estafas llegaran a aplicaciones como WhatsApp, Facebook y Twitter. Muchas ya están presentes en el medio, pero ahora los extorsionadores utilizan la popular aplicación de mensajería WhatsApp para conseguir dinero fácil. El comandante de Los Lotes, Fermín Alberto Aguilar Lazarte, alertó que tres delitos en redes sociales están siendo aplicados desde el interior de la cárcel de Palmasola. El primero, la utilización de perfiles de jefes policiales que hacen llegar a personas al azar haciendo creer que sus familiares están arrestados por delitos de violación u accidentes de tránsito y les sacan dinero. El segundo, el engaño con las maletas, donde una persona con la foto de perfil de un familiar escribe a sus víctimas para pedirle dinero porque olvidó sus maletas en el aeropuerto y el tercer caso es mediante páginas de Aduana, donde supuestamente muestran productos de línea blanca que ponen en subasta y les piden a los interesados depositar dinero en cuentas privadas. "Hemos indagado y la georreferencia de las llamadas salen del interior de la cárcel. 

Las denuncias. En la Felcc de Los Lotes se han recepcionado como 10 denuncias", dijo Aguilar, quien fue víctima del uso de su fotografía utilizada para extorsionar. Los extorsionadores suelen pedir montos que oscilan entre Bs 700, 1.000 y hasta 3.000. Esta semana varias personas fueron tentadas con el cuento de la maleta.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día