Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Santa Cruz
Se desconoce la identidad de la víctima
Un cadáver calcinado fue encontrado en Vallegrande
Una mujer se topó con el cuerpo cuando se dirigía a recoger a sus chanchos.
Sábado,  28 de Octubre, 2017
Un-cadaver-calcinado-fue-encontrado-en-Vallegrande--

Aida Martínez Coronel, de 20 años, denunció ayer a la Policía Provincial de Vallegrande la existencia de un cadáver en el interior de un lote baldío ubicado en la avenida Virgen de Guadalupe, quebrada San Antonio. La mujer declaró que a las 9:30 sus padres le enviaron a encerrar sus chanchos en el corral, pero uno se cruzó unos alambrados y cuando se hizo presente en el lugar se topó con el macabro hallazgo. A su descripción, el cadáver aún se encontraba echando humo y no ardió en su totalidad por el clima templado que hay a esta zona. 

No está identificado. El comandante de la provincia Vallegrande, Henry Arancibia, dijo que el cadáver se encuentra depositado en la morgue del hospital municipal y a la primera impresión presentó un golpe en la cabeza, cuya duda será despejada durante un examen forense las próximas horas. Inicialmente, se tiene colectado indicios que la víctima al parecer fue trasladada en un vehículo hasta el lugar debido a que existen huellas de haberlo arrastrado hasta el lugar y luego sus agresores le prendieron fuego. 

Por la manera de cómo fue encontrado el cuerpo, se presume que se encontraba maniatado debido a que fue encontrado de pecho, y ambas piernas flexionadas. En la escena del crimen no se encontró ningún elemento que conduzca a su identificación. "En la Felcc de Vallegrande no existe ninguna denuncia de desaparición de personas, pero suponemos que en lo posterior aparecerán sus familiares", dijo Arancibia.

Presumen ajuste de cuentas. De acuerdo a las descripciones deducen que tiene entre 30 a 38 años y mide entre 1.65 a 1.70 metros. Levaba puesto unos botines de cuero similar a las que se utilizan para trabajos de campo. En la aglomeración de personas, ningún comunario identificó al calcinado y los vecinos colindantes al lugar negaron haber escuchado o presenciado movimientos extraños en el sitio donde se halló la víctima.a

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día