Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
Casos de inadmisiones en el aeropuerto
Migración cuestionada por ola de reclamos
Músicos italianos y griegos estuvieron varados por seis horas en el aeropuerto internacional de Viru Viru.
Sábado,  28 de Octubre, 2017
Migracion-cuestionada-por-ola-de-reclamos-

Las bandas europeas Septicflesh y Fleshgod Apocalypse estuvieron varadas durante seis horas en el aeropuerto internacional de Viru Viru, una experiencia que calificaron como lamentable, esto se suma a los muchos reclamos que existen sobre el sistema de Migración en esa terminal. 

Alberto Gámez Hurtado, encargado de Holocausto Producciones, empresa encargada de traer a ambas bandas, señaló que los músicos quedaron inadmitidos por situaciones que los mismos funcionarios en el aeropuerto no pedían justificar.

"Primero me dijeron que faltaba la carta de invitación y yo la tenía, luego me dijeron que faltaba el control y también se los mostré, ellos no se explicaban por qué estaban inadmitiendo a los de la banda, incluso me pidieron fotocopia de los pasaportes, pero yo ya las había entregado en las carpetas", comentó.

"También me dijeron que tenía que llegar un permiso desde La Paz y ya los músicos estaban cansados de esperar, estuvieron ahí seis horas, en una acción inhumana. Por último, cuando ya tenía todo, me pidieron trece timbres, cuando fui a adquirirlos, la señora me dijo que solo tenía cinco y que los demás había que comprarlos o traerlos de la ciudad, fue un calvario", agregó Gámez. 

Respuesta. Henry Baldelomar, responsable distrital de Migración  descartó que haya deficiencia en el proceso (migratorio). "Hay eficiencia si se cumplen los requisitos. Estamos siendo lo más rigurosos posibles con aquellos que pretenden burlar y no cumplir con la norma", dijo el funcionario.

"Muchas empresas creen que pueden hacer (los trámites) en el aeropuerto, hay un principio básico en todas partes del mundo, en controles aeroportuarios de migración no se hace ninguna gestión administrativa, ahí se presentan los requisitos, si los tienes, ingresas, si no, no ingresas", aseguró Baldelomar.

También indicó que toda empresa que organice espectáculos con un fin lucrativo "debe realizar el registro de invitación de carta, eso se debe hacer con tres días de anticipación y no el mismo día que llega la banda".

Gámez ha traído a Bolivia 23 bandas en dos años y asegura que nunca había pasado una experiencia como la del martes 24 de octubre. "Me sentí humillado, los funcionarios del aeropuerto me culparon y luego, cuando uno de los músicos les dijo que no podían hacerle pasar por toda esa situación, uno de ellos les dijo: Si sabes cómo es Bolivia, no volvás más".

Sobre ese tema el encargado de Migración no quiso emitir un criterio y dijo que todos los días hay inadmitidos en el aeropuerto por una cuestión que los organizadores no cumplen con los requisitos y los procedimientos.

autor : Cristhian-F.-C.-Vara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día