Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
En la localidad de San Germán
Hallan cuerpo de sujeto con cortes en las manos
El mismo fue hallado el sábado en la noche. Felcc investiga.
Lunes,  9 de Octubre, 2017
Hallan-cuerpo-de-sujeto-con-cortes-en-las-manos
Ref. Fotografia: Este es el cuerpo sin vida que se encontró el sábado en la localidad de San Germán.

La noche del sábado, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Yapacaní se hicieron presentes en la localidad de San Germán, para el levantamiento del cadáver de un hombre identificado como Gabino Almanza Escobar (77), que presentaba ambas manos casi cercenadas, arriba de las muñecas, informó Rubén Barrientos, director de la Felcc del norte integrado. 

Familiares aún no se presentan. Este primer informe; también indicó que el occiso, hallado en posición cúbito dorsal y en estado de descomposición, trabajaba de casero. "Hasta el momento no se han presentado los familiares y se ha recolectado algunos documentos que posiblemente nos sirvan en el proceso de investigación", señaló el jefe policial.

Agregó que el cuerpo se encuentra en la morgue, a la espera de la autopsia correspondiente, para luego poder identificar las causas del fallecimiento.

Solamente las manos presentaban heridas. Barrientos descartó la presencia de quemaduras en el cuerpo y añadió que la descomposición se debió al tiempo expuesto del mismo.

Ante la consulta sobre una supuesta presencia de proyectiles en el cuerpo del difunto, se recalcó que las únicas heridas encontradas fueron las de las manos.

"Hay que ser claros y responsables acá, por ello el médico forense tiene que determinar qué habría producido los cortes".

Investigaciones a futuro. Debido a las características de la muerte de este casero, Barrientos no descartó que para más adelante se trabaje con otras unidades.

"Por los elementos indiciarios y todo lo que se trabaje en el campo de la investigación se podría, si el caso amerita o si hay relación con otra actividad ilícita. Pero mientras no tengamos el resultado del forense, solamente se puede decir que no es una muerte natural".

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día