Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
'Fuego cruzado' en la UAGRM
Conflicto, sindicato va al paro
Otros administrativos pidieron que el actual directorio brinde un informe económico.
Martes,  3 de Octubre, 2017
Conflicto,-sindicato-va-al-paro
Ref. Fotografia: El pedido de los trabajadores de mantener el 100 por ciento del bono de antigüedad aún no encuentra una solución.

La semana pasada el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno llevó a cabo un paro de 24 horas, ayer cumplió 48 horas de la medida y mañana podrían entrar en un paro de tres días si es que no son atendidas sus demandas, las que tienen como centro, el bono de antigüedad. En ese contexto, otro grupo de trabajadores salió a pedirles a los actuales dirigentes del Sindicato que rindan un informe económico a las bases.

Tercer paro. Edmundo Luna, ejecutivo del Sindicato, anunció la radicalización de las medidas en busca del 100 por ciento del bono de antigüedad, además, denunció que "la parte patronal quiere quitarnos el bono de transporte, el cual asciende a Bs 350 mensual por trabajador, debido a un informe de la Contraloría". 

Otro frente de conflicto. En medio de las medidas que llevan adelante los sindicalizados, el trabajador de base, Elio Pedraza, instó a la dirigencia a que rinda cuentas y denunció que estos habrían adquirido 30 lotes en el Urubó con el aporte de los funcionarios sin que nadie les autorizara.

Luna reveló que efectivamente el Sindicato maneja Bs 100 mil al mes, dijo también que van a rendir cuentas en cuanto finalice su gestión dentro de 8 meses y arremetió contra Pedraza indicando que "él solo trata de distraernos porque responde al rector y está buscando ser docente".

Pedraza advirtió con llegar hasta la Jefatura del Trabajo si es que el actual Sindicato no rinde un informe económico de esta gestión, precisó, además, que desde el 2012 los distintos dirigentes sindicales han administrado Bs 11 millones.

autor : Cristhian-F.-C.-Vara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día