Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
Comerciantes se resignan a dejar la rotonda
Intensifican traslado de 1.300 gremiales
Ejecutivo aprobó la circulación de nuevas líneas por los distritales.
Martes,  3 de Octubre, 2017
Intensifican-traslado-de-1.300-gremiales
Ref. Fotografia: Los gremiales ya empiezan a levantar sus puestos en los mercados que les ha asignado el Gobierno Municipal.

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó ayer la delimitación de puestos en el mercado Copacabana y el reconocimiento del área en el mercado Noel Kempff, en el marco de la reubicación que llevan adelante con los gremiales que quedaron fuera del traslado de la rotonda del Plan Tres Mil al Mercado Modelo de la avenida San Aurelio.

Avances. Si bien existe cierta reticencia en algunos comerciantes de los mercados que van a recibir a los gremiales que quedaron rezagados de la rotonda del Plan, es evidente el avance que hay en la asignación de los puestos y la lucha por despejar a los ambulantes de la zona del Obelisco.

"Al principio hay resistencia, pero luego se dan cuenta de los beneficios que trae un ordenamiento de esta naturaleza y terminan aceptando", aseguró el secretario de Comunicación del municipio, Jorge Landívar.

El funcionario detalló que son unos 1.300 comerciantes que serán reubicados en cinco mercados distritales: Urkupiña, Turere, El Progreso, Copacabana y Noel Kempff Mercado.

"Queremos asignar el puesto a gente que vaya a trabajarlos y que no los ocupe para especular, para luego alquilarlos a otros gremiales", dijo Landívar.

Uno de los dirigentes del mercado Copacabana le pidió al secretario de Comunicación que exista mayor control en el centro de abastecimiento y que se reviertan los puestos a quienes lleguen a alquilarlos a otras personas.

En ese mercado, ubicado en el Distrito Municipal 8, van a ser instalados entre 50 y 60 comerciantes. Ayer se realizó la medición de los puestos y el registro de los vendedores.

Por la tarde los funcionarios municipales llegaron hasta el Noel Kempff Mercado, donde también serán llevados algunos gremiales.
 
Los otros traslados. Fernando Antelo, secretario de Abastecimientos y Servicios del municipio cruceño, indicó que se está trabajando también para hacer efectivo el traslado del mercado Abasto, aunque reconoció que por ahora concentran su esfuerzo en el Plan Tres Mil. 

autor : Cristhian-F.-C.-Vara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día