Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
El Torno
Muchacho de 16 años de edad es acusado de estrangular a su hermanastro menor
Sucedió en la localidad de Jorochito en el departamento de Santa Cruz
Jueves,  21 de Septiembre, 2017
Muchacho-de-16-anos-de-edad-es-acusado-de-estrangular-a-su-hermanastro-menor

Un muchacho de 16 años de edad es acusado de estrangular a su hermanastro menor, indica un informe de la policía en la localidad de Jorochito. El hecho sucedió el pasado 19 de septiembre, cuando la madre de ambos denuncia la desaparición del niño de 2 años y 2 meses de edad. Es ahí cuando comienzan las investigación y se da como principal sospechoso, con el hijo mayor de la familia Corrales Céspedes.

El caso se registra en el municipio de El Torno, ubicado al sur-oeste, distante a 32 kilómetros de la ciudad capital. Marina Corrales denuncia la desaparición de su hijo menor, a quien dejó en su hogar, bajo el cargo de su hijo de 16 años de edad. En su momento este último indica a la madre que su hermano desapareció. La policía realiza un rastrillaje y no encuentra al niño.

Luego proceden a interrogar al muchacho de 16 años de edad y se encuentran contradicciones en su declaración, que finalmente lo llevan a declarara la verdad de los hechos. El muchacho relata que sus padres le prestaban más atención y cariño al niño menor. Alex Reynaldo Lopez Plata que es hijo biológico de Gregorio López Joruro. Alex Reynaldo relató a los uniformados que al estar solos con su hermanastro, los estrangulo y luego procede a enterrar en cuerpo en proximidades de la propiedad.

Luego el 21 de septiembre, procede a desenterrar en cuerpo del niño, para llevarlo a un lugar más alejado, próximo a un río que hay en esa zona. Es cuando la familia nota el comportamiento extraño y procede a la denuncia.

El caso ya está en manos de los psicólogos y abogados de la Defensora del Menor en el municipio de El Torno, donde se llevará a cabo las audiencias cautelares y nueva toma de declaraciones, señala un informe oficial de la policía.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día