Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Santa Cruz
Santa Cruz
Activistas protestaron por daños al medio ambiente
Espacios. La reducción de guardaparques y los grandes proyectos de deforestación son uno de los muchos problemas que enfrentan en la actualidad.
Martes,  5 de Septiembre, 2017
Activistas-protestaron-por-danos-al-medio-ambiente
Ref. Fotografia: Acto. Escolares marcharon conmemorando esta fecha.

En este 2017 las áreas protegidas en Bolivia se encuentran desprotegidas, pero esto no es por un descuido de los que los preservan, sino por las políticas públicas del Gobierno central, que han ido debilitando el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), con los recortes de personal, denunció Eliana Torrico, de la Plataforma Por El Medio Ambiente y La Vida. 

Otros problemas. Torrico, también señaló que no solamente se tiene el problema del recorte de los guardaparques, sino que las cabezas no son elegidas por méritos profesionales sino por afinidad política, "entonces ahí queda claro que es una política de Estado el debilitamiento de la administradora de las áreas protegidas y por lo tanto eso lleva a que estos espacios sean vulnerables".

Por su parte el biólogo Huáscar Bustillos expresó que las áreas protegidas están enfrentando una serie de amenazas que atentan directamente a su conservación y a la  supervivencia de su biodiversidad. "Los  megaproyectos, la deforestación , asentamientos ilegales y sobre todo la mala gestión del Sernap relacionada con la falta de medidas de control contra actos ilícitos dentro de áreas de alto valor ecológico, es  realmente preocupante". 

Celebran a estos espacios. Ayer 4 de septiembre se celebró el Día Nacional de las Áreas Protegidas en Bolivia, y en Santa Cruz tanto la Gobernación como la Alcaldía, realizaron actos conmemorativos.

Los primeros organizaron una marcha de escolares hasta la Manzana 1, y los segundos un acto en el Curichi La Madre, una importante área verde cruceña.

33 Años 
Son los que cumplió el pasado mes de agosto el Parque Amboró.

34 Áreas 
Protegidas son las que tiene el departamento cruceño.

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día