Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
Sigue el conflicto
Grandes pérdidas por el cierre de la 'U'
Perjuicio. Son varios trámites los que están demorados y las pérdidas llegan a los Bs 300.000.
Martes,  15 de Agosto, 2017
Grandes-perdidas-por-el-cierre-de-la--U-

Por lo menos en salarios son Bs 300.000, los que pierde la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) con la toma del campus, realizada por los trabajadores de esta casa de estudios superiores, quienes reclaman la falta de cumplimiento de un pliego petitorio presentado a las autoridades. Ayer funcionarios, docentes y alumnos llegaron hasta la plaza principal 24 de Septiembre para realizar una protesta pacífica por esta situación que se encuentran pasando. 

Perjuicio no solo económico. Roxana Navarro, representante del Laboratorio Referencial del Oriente Boliviano (Labrob) Alimentos, dijo que el perjuicio no es solamente económico.

Agregó que este laboratorio hace análisis de los alimentos de todas las empresas que hay en Santa Cruz, y a nivel Bolivia.

"Se tiene contratos con empresas, cuyas muestras están en proceso y entonces sus análisis microbiológicos no esperan y continúan creciendo. Entonces no podemos hacer la lectura de los mismos porque no podemos ingresar", informó la profesional.

Otras actividades perjudicadas. Por su parte; Dionisio Rivas, responsable jurídico de la UAGRM, añadió que los ingresos a las cajas, los laboratorios, las inscripciones y los trámites de título de bachiller, son otras actividades paralizadas.

También lo está la obra en la pasarela, dijo Freddy Arauco, secretario de Obras Públicas.

20 Análisis
En microbiología por día, eran los que venía realizando Labrob-Alimentos.

Vuelven a suspender audiencia con el ministerio

Ayer debía realizarse una audiencia, entre los representantes de la UAGRM y los trabajadores de esta casa de estudios superiores en las oficinas de la Dirección Departamental del Trabajo en Santa Cruz.

"La misma no se realizó por faltas de garantías, ya que habían amenazas del sindicato de hacer arder esas oficinas", indicó Dionisio Rivas, representante legal de la UAGRM. Además, añadió que hoy la Fiscalía citará a algunos de los trabajadores que provocaron el cierre.

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día