Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
En el departamento cruceño
Bajan los focos de calor pero continúa la alerta
Martes,  15 de Agosto, 2017
Bajan-los-focos-de-calor-pero-continua-la-alerta-

El departamento de Santa Cruz,  que estuvo en un 80% de riesgo por incendios forestales, ha reducido ese porcentaje a un 10% gracias a las lluvias registradas que ayudaron a disminuir los riesgos. 

Cinthia Asín, secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación cruceña, informó que los municipios de Cabezas y La Guardia son los únicos que están en situación de riesgo alto, según los registros.

El reporte del Sistema de Alerta Temprana (Satif), de la Gobernación, registró  2.269 focos de quema, desde el inicio del mes de agosto y en lo que va del año, 46 incendios forestales afectaron el departamento cruceño, la cifra sobrepasa a la mitad de la registrada durante el año pasado, cuando hubo 79 incendios.

"Continúa la alerta naranja, y es importante tener conciencia común, para evitar posibles incendios", reiteró Asín.

Finalmente dijo que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja en Santa Cruz, ya que la lluvia no asegura que los focos de quema no aumenten.

De igual manera se sigue solicitando a la ABT, hacer una pausa administrativa para evitar riesgo de incendios, agregó. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día