Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Diprove arrestó a cinco implicados
Ofertaban motos robadas en Facebook
Exrecluso. Uno de los aprehendidos (foto) hace dos semanas salió en libertad de Palmasola.
Jueves,  10 de Agosto, 2017
Ofertaban-motos-robadas-en-Facebook

Agentes del grupo Gama de Diprove arrestaron a un quinteto que ofertaba una motocicleta robada en Facebook a través de una cuenta de compra y venta de artículos, informó el director de esta unidad, Ramiro Pérez. La autoridad policial explicó que el pasado martes se recepcionó la denuncia de una persona que sufrió el robo de su motocicleta en la avenida Bolivia, de la zona de Los Lotes, que tenía como singular característica que sus ruedas estaban pintadas de rojo. Encarada la investigación policial, se descubre que autopartes de la moto robada estaban siendo ofertadas en una red social y que cualquier interesado se comunique vía imbox con el vendedor. Pérez informó que llegaron a la conclusión que se trató de la moto robada por las ruedas pintadas con rojo. Su personal se hizo pasar de interesado para comprar algunos repuestos y logró arrestar  a una persona de nombre Michel, quien identificó al resto de los arrestados como Aldo A., Jaime C., Luis R. y Susana S., quienes negaron su participación y alegaron que compraron en buena fe.

Salió hace poco del penal. Entre los cuatros arrestado se aprehendió al exrecluso de Palmasola Reynaldo Gutiérrez Paredes (35), quien a decir de Diprove sería la persona que levantó la motocicleta de la zona de Los Lotes. "Fueron tan avezados que se animaron a subir las autopartes de la moto al Facebook para ofertarlas", dijo Pérez. El subdirector de Diprove, Roque Arraya, advirtió que las personas que adquieren estas piezas mediante redes sociales tengan cuidado y siempre exijan garantía o factura, debido a que podrían meterse en problemas o que lo comprado sea robado.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día