Siguenos en:
Miércoles
 12 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
'Homicidio piadoso'
Minimizan caso de velada viva
La Paz. Critican al fiscal Edwin Blanco por argumentar que no ameritaba acusación por parricidio o feminicidio.
Viernes,  4 de Agosto, 2017
Minimizan-caso-de-velada-viva

En el caso de los hijos que llevaron a su madre con vida a una funeraria para velarla, el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, optó por minimizarlo. Blanco dijo que la señora Carmen, de  64 años, fue llevada a la casa fúnebre para que muera allá y eso fue interpretado por el representante del Ministerio Público como un caso de homicidio piadoso.

Lo que dijo el fiscal. Blanco aseguró que la mujer no estaba siendo velada, sino que "estaba reposando al lado de la funeraria", mientras sus hijos esperaban que muera. Dijo que los hijos tomaron la decisión debido a que la anciana ya había sido desahuciada.

"Estamos imputando por el delito de homicidio piadoso. Nosotros vamos a pedir la detención domiciliaria, debido a que los familiares recibieron la información de que esta persona iba a morir y por eso deciden pedir el alta voluntaria y evidentemente la fueron a dejar para que muera, eso no puede ser considerado desde ningún punto de vista, ni legal ni jurídico como una tentativa de parricidio o feminicidio, esto es homicidio piadoso", manifestó Blanco.

El argumento del fiscal. Aunque no se refirió a la eutanasia, el fiscal explicó que un homicidio piadoso se presenta cuando "en un homicidio fueren determinantes los móviles piadosos y apremiantes o las instancias del interesado con el fin de acelerar una muerte inminente de poner fin a graves padecimientos". La señora Escarlet Ticona fue quien denunció el hecho a la Policía Boliviana, ocurrido en La Paz.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día