Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Santa Cruz
Informe de la ATT en megaoperativo
Ilegales, 6 medios de comunicación
Trabajo. Secuestran equipos hasta que comprueben legalidad de cada medio.
Jueves,  3 de Agosto, 2017
Ilegales,-6-medios-de-comunicacion
Ref. Fotografia: Acciones. Equipos que fueron secuestrados de los medios ilegales.

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), intervino en 6 medios de comunicación que funcionaban de forma ilegal en el departamento de Santa Cruz.

Detalles. Roy Méndez, director de la ATT, informó que meses atrás se habría detectado esta situación por la interferencia que ocasionaban a otras bandas de radiodifusión sonora y televisiva.

Indicó que producto de esto, la ATT realizó hoy un megaoperativo para interferir en el funcionamiento de estos medios. Uno de ellos de televisión y los cinco restantes de radios.

Los medios "ilegales" estaban instalados en la capital cruceña, en La Guardia, Warnes y Cotoca. "Ya habíamos recibidos las denuncias, de otros medios que estaban siendo afectados por la interferencia, incluso de instituciones que usan estos mecanismos", dijo al señalar que en el país hasta la fecha se han intervenido 16 medios.

Medidas. En el operativo a estos seis medios de comunicación, se realizó el secuestro de todos los equipos de estas instalaciones de manera preventiva, hasta que los responsables de cada radiodifusora televisiva y sonora, puedan demostrar su legalidad por medio de documentación.

El asesor legal de la ATT, Javier Castro Zaconeta, informó que si estos medios comprueban su legalidad, se procederá a la devolución de sus equipos, caso contrario se hará el secuestro definitivo de los mismos en base a las normas.

Medios

Que la ATT declaró como ilegales

Tele Unión
Radio Popular Hit
Radio Contacto FM 102.5
Radio Impacto 101.7
Radio Sobre natural 89.1
Radio Mega Heart 87.7
Fuente: ATT.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día