Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
Expdte. de YPFB
Inician nuevo proceso penal contra Achá
Viernes,  21 de Julio, 2017
Inician-nuevo-proceso-penal-contra-Acha

La exgerente de Contrataciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Paola Oporto, inició un nuevo proceso penal contra el expresidente de YPFB, Guillermo Achá, porque presuntamente fue calumniada por esta exautoridad, informó el abogado de la denunciante, Róger Valverde.

"(Hemos presentado una denuncia) contra el señor Achá por el delito de calumnias y eso está ya en el juzgado, una vez que se radique la causa nos convocarán para que se continúe con el proceso", señaló el abogado.

La denuncia surge después de que Achá, en su declaración ante la Fiscalía por el caso taladros, dijo que le mostraron unos mensajes en los que se decía que "la señora Oporto realizaba cobros a empresas de UPSTREAM y se reunía en varios hoteles de la ciudad de Santa Cruz".

Por su parte, el abogado de Achá, Héctor Castellón, lamentó estas acciones de Oporto porque considera que solo se busca desviar la atención de las investigaciones en el caso taladros. Por el caso taladros, Achá se encuentra al momento con detención domiciliaria.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día