Siguenos en:
Jueves
 4 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Habrá más de 50 aeronaves
Diversión en el aire
Novedad. Hoy se realizará el primer festival aéreo en Santa Cruz con demostraciones en diversas disciplinas.
Domingo,  9 de Julio, 2017
Diversion-en-el-aire

Con el objetivo de convertir la aviación en una actividad de recreación es que en Santa Cruz se realizará el primer festival aéreo denominado Arete Yvytu (en guaraní significa Fiesta del aire) donde participarán más de 50 aeronaves con demostraciones en distintas disciplinas como acrobacia, paracaidismo, aeromodelismo, autogiros, vuelos para personas que nunca han subido a ningún tipo de nave aérea, entre otros.

El evento se realizará hoy desde las 8:00 hasta las 17:30 en el aeroparque La Enconada, ubicado a 5 kilómetros de Cotoca, carretera a Puerto Pailas.

Buscan que todos aprendan y disfruten del rubro.  "Con la finalidad de acercar a las personas, tanto a los del rubro aeronáutico como a los que no tienen nada que ver con este mundo, hemos hecho este festival", dijo el capitán Guillermo Ávila, uno de los organizadores de esta actividad.

Las familias que se den cita al lugar, podrán aprender de este rubro ya que habrá stands con exposición de aeronaves. Además que el domingo tiene un tinte más familiar  para ellos habrá un show a las 10 de la mañana, dijo el piloto. 

En el programa. Según el itinerario, el festival arranca a las 8:00 con "Fly In" (arribo de aeronaves) a partir de las 10:00 habrá "paracaidismo" a cargo de la Asociación Cruceña de Paracaidismo, a las 11:25 demostración de "autogiros" (aeronave de ala giratoria, vuela como los aviones pero su ala es un rotor que gira por la acción del viento). Seguidamente vuelos de "helicópteros policías", "vuelos en formación aeroclub", vuelos de "bautismo" (regalarán vuelos para quienes nunca hayan subido a un avión), "acrobacia aérea" a cargo de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), demostración de fumigación aérea, aeromodelismo (deporte derivado de la técnica de construcción y vuelo de aeroplanos de pequeño, mediano y gran tamaño, denominados aeromodelos, que son preparados para volar sin tripulación), demostración de ultralivianos (se caracterizan por tener una capacidad solo para 2 personas) y por último, Fly Out (vuelos libres). 

Acerca del autor:
Eveline-Gamarra-
Eveline Gamarra
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día