Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
Santa Cruz
El Ministro de Economía se ausentará del país para recibir tratamiento médico en Brasil
Arce dijo que el tratamiento 'va a tomar bastante tiempo' por lo que 'yo pedía a nuestro Presidente que de esta manera nos pudiera licenciar en todo este tiempo, para poder atender esta medicación, que tienen que hacerme en el extranjero'
Sábado,  24 de Junio, 2017
El-Ministro-de-Economia-se-ausentara-del-pais-para-recibir-tratamiento-medico-en-Brasil
Ref. Fotografia: Ministro de Economía, Luis Arce

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, informó este sábado, junto al presidente Evo Morales, que se ausentará del país para recibir tratamiento médico, a la brevedad posible, en Brasil. La decisión fue tomada luego de conocer la recomendación de los galenos que lo valoraron en Bolivia.

Arce indicó que viene sintiendo algunas dolencias que han generado estudios médicos en el país, que han dado como resultado que tenga que seguir un tratamiento especializado.

"Este tratamiento especializado estamos pensando con la familia hacerlo en Brasil, donde deberé ausentarse y seguir estrictamente todas las recomendaciones que los médicos haya emanen para que me mejore y pueda continuar posteriormente en mis labores", manifestó el ministro en declaración a los medios en Cochabamba.

El presidente Evo Morales dijo que los ha "sorprendido el informe de una junta médica boliviana (...) y por eso momentáneamente (Arce) se va ausentar al Brasil y los estudios dirán cuál es el problema de fondo, y cuál es el tratamiento que va a seguir".

Expresó su solidaridad con el ministro y su familia y dijo que se realizará todo el acompañamiento necesario. "Mucha suerte y esperamos pronto su retorno".

Indicó que se informó a la población sobre el alejamiento de Arce para evitar las especulaciones, y lamentó que "algunas autoridades de todo y de nada especulan".

El ministro de Economía subrayó que el tratamiento "va a tomar bastante tiempo" por lo que "yo pedía a nuestro Presidente que de esta manera nos pudiera licenciar en todo este tiempo, para poder atender esta medicación y este tratamiento y estos estudios que tienen que hacerme en el extranjero".