Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
Llegarán atletas de 11 países
Santa Cruz se alista para el Sudamericano
Kárate. Será válido para clasificar a los Juegos Bolivarianos de noviembre. Bolivia tendrá 80 deportistas.
Miércoles,  7 de Junio, 2017
Santa-Cruz-se-alista-para-el-Sudamericano
Ref. Fotografia: Técnica. Los nacionales tendrán un duro enfrentamiento con los mejores del continente.

La Federación Boliviana de Kárate (Feboka) hizo la presentación de manera oficial del Campeonato Sudamericano de Mayores, Juvenil, Cadetes y Under 21, el mismo que se llevará adelante en la capital cruceña del 29 de junio al 1 de julio en el poligimnasio Santa Rosita. El torneo contará con la presencia de alrededor 400 karatecas de once países y Bolivia estará representada por 80 deportistas. Tendrá validez para clasificar a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia) en noviembre y servirá para medir a los nacionales para los Odesur de Cochabamba 2018.

La localía jugará a favor. "Tendremos la participación de todos los países sudamericanos (además de Curazao), estamos hablando de 400 a 600 karatecas compitiendo. Será un torneo de mucho nivel con los mejores deportistas de cada país", declaró José Basoalto, vicepresidente de Feboka. "Este torneo en Santa Cruz servirá como un parámetro para el kárate boliviano hacia los Juegos Bolivarianos de Santa Marta y será un borrador para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. Contamos con deportistas de buen nivel y apuntamos a llegar a los tres primeros puestos", indicó la segunda cabeza del kárate nacional. 

Los detalles de la competencia. El cronograma de competencia establece que el jueves 29 se dará inicio al Sudamericano Juvenil, Cadetes y Under 21, desde las 9:00 hasta las 19:00 horas. Por la cantidad de participantes y divisiones los combates se prolongarán hasta el viernes 30 en el mismo horario. El sábado 1 de julio se realizará el Sudamericano de Mayores (09:00 a 19:00). El costo de las entradas asciende a Bs 30 para adultos y Bs 10 para menores, según la disposición de Feboka. En la anterior edición, Bolivia quedó sexta, posición que espera superar en casa.

José Carlos Acosta jacosta@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día