Siguenos en:
Domingo
 1 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Lo acusaron de abusar a su hijastra
Un violador se prende fuego
Jueves,  1 de Junio, 2017
Un-violador-se-prende-fuego
Ref. Fotografia: Denuncia. La Defensoría de Cotoca denunció al agresor.

Un padrastro de 33 años  fue condenado ayer a 25 años de prisión, tras someterse a un proceso abreviado, acusado de violar a su hijastra de 13 años en la localidad de Cotoca. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Ángel Morales Calzadilla, afirmó que los abusos salieron a luz pública el pasado 26 de mayo, cuando su agresor aprovechando que su esposa salió, ingresó a la habitación de su hijastra y la violó. La muchacha cansada de los constantes abusos y amenazas a que los era sometida por quien se jactaba de ser su padre decidió romper su silencio y contarle los vejámenes a su madre. El pasado fin de semana, la mujer encaró a su pareja sobre las acusaciones de su hija y éste se molestó y dijo que todo era una mentira.

Se echó alcohol y escapó. Tras varias horas de discusión y al no poder sostener su inocencia, el acusado tomó un envase de alcohol y se prendió fuego delante de su familia. Consecuentemente al verse en llamas, escapó de su domicilio con rumbo desconocido. La directora de la Defensoría de la Niñez de Cotoca, Alba Arteaga, informó que el hombre fue aprehendido  cuando acudieron al domicilio de la víctima para someterla a una evaluación psicológica. "Este señor había retornado a su casa malherido por lo que los policías de la Felcv lo detuvieron", dijo la autoridad. De acuerdo a lo mencionado por la víctima, venía sufriendo abusos a manos de su padrastro desde que vivían en el Chapare y su agresor aprovechaba que su mamá salía a reuniones para violarla y amenazarla de que no dijera nada. El médico del hospital de Cotoca que atendió al hombre herido dijo que llegó con quemaduras de 2do y 3er grado en casi el 25 por ciento de su cuerpo. "El paciente presenta lesiones de ampollas en la cara, cuello y abdomen que deben ser tratadas", dijo el médico. Entre tanto, el acusado estará internado con custodia policial./E.D.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día