Siguenos en:
Domingo
 16 de Diciembre de 2018
Santa Cruz
El Carnaval ya tiene ordenanza
El Concejo la aprob? el reglamento
Miércoles,  23  de Diciembre, 2009
El-Carnaval-ya-tiene-ordenanza

El Concejo Municipal de Santa Cruz aprobó la Ordenanza Municipal para la regulación del Carnaval 2010, presentada por la Comisión de Educación, Cultura y Deportes.
El presidente de la Asociación de Comparsas, Marcelo Quevedo, dijo que con la ordenanza la institución tiene todo el marco legal para la organización y realización de la fiesta grande “Nos faculta las concesiones que damos a las empresas, auspiciadores y publicidad de la imagen”, explicó Quevedo.
A partir de esta legalidad la Asociación de Comparsas puede firmar contratos, cerrar con los proveedores y ser organizadores de la fiesta grande bajo el consenso del municipio, “Aún no tenemos nada firmado con los auspiciadores, recién esta semana lo vamos hacer”, señaló.
Según la ordenanza aprobada el corso cruceño se realizará el sábado 13 de febrero previo al feriado del carnaval, se mantiene su trayecto en la Av. Cristóbal de Mendoza (2do anillo) entre Av. Mutualista (inicio) y Av. Cristo Redentor (finalización). Y se ha designado un monto de 150.000.00 bolivianos para el plan de seguridad durante los días de mojazón y precarnavaleras.
La novedad será la premiación a alegorías de conjunto con motivos del Bicentenario cruceño que recibirá el monto de Bs 7.000, también se premiará otras categorías. a fin de promover las costumbres de la región.

Para Saber

Feriados • Se declaran días de festividad carnavalera el domingo 14, lunes 15 y martes 16 de febrero, con suspensión de actividades públicas los días lunes y martes.

Inscripciones • Las comparsas deberán inscribirse en la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras, hasta siete días antes del corso, previo llenado de formulario y depósito de 300 bolivianos en la Dirección de Recaudaciones del Gobierno Municipal.

El Corso • Se iniciará el sábado 13 de febrero a las 17.00. Solo participarán 4 grupos folclóricos, los ganadores de cada una de las 4 precarnavaleras. A partir de las 18.00 partirán las comparsas tradicionales, a las 20.00, los coronadores y la Reina del Carnaval y luego las comparsas con carros iluminados de acuerdo a categorización.

mirá vos

Los Fandangos con actividades

La comparsa coronadora Fandangos junto a la reina del Carnaval 2010, Graciela Cuéllar, festejarán hoy su aniversario de fundación con un brindis en su sede social de la avenida Monseñor Rivero. Aprovecharán la ocasión para felicitarla por las fiestas de fin de año. El próximo sábado 26 de diciembre realizarán una fiesta benéfica en en la discoteca Shine a las 22.00, los fondos a recaudarse serán para el hogar San José del padre Alirio. La entrada cuesta 30 bolivianos, estará amenizado por Dj Qbano.

Organizan una  ‘preca’ sólo para mujeres

La comparsa Amazonas está organizando la primera Precarnavalera sólo para mujeres el próximo 22 de enero en el pabellón Brasil de la Expocruz.
Habrá un show con actores de telenovelas mexicanas que llegarán desde el país azteca para dicho evento. También habrá mucho humor junto al grupo  “Las Malditas Infieles”.
Las entradas ya están a las ventas: 400 bolivianos gold y vip 150 bolivianos. Mayores informes: 750-18235 ó 3-122095

Stephanie reina en la Juventud Carnavalera

Stephanie Julio Marchetti será presentada hoy en el Country Club Las Palmas como la reina del Carnaval del bloque Juventud Carnavalera compuesto por las comparsas Tremendazos, ociosos, Orgullosos, Cotizados y Envidiados.
La joven de 18 años es modelo de Promociones Gloria, estudiante de Administración de Empresas en la UPSA  y sus padres son el cachafás, Robin Julio y Sisi Marchetti quienes la apoyan en este nuevo reto. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día