Siguenos en:
Domingo
 13 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
El pistolero fue un exalumno
Un adolescente ebrio dispara contra regente
Temor. El joven se dio modos para ingresar al colegio armado y disparó cuando fue desalojado.
Viernes,  12 de Mayo, 2017
Un-adolescente-ebrio-dispara-contra-regente
Ref. Fotografia: Aprehendido. Ayer prestó su declaración informativa y dijo que estaba tomado.

Un joven de 19 años identificado con las iniciales E. R. R. será presentado hoy ante un juez cautelar (8:30) imputado por el supuesto delito de tenencia ilegal de arma y amenaza. El infractor, en estado de ebriedad y bajo supuestos efectos de drogas, atemorizó el pasado miércoles a más de un centenar de alumnos del colegio Mateo Kuljis, ubicado en la zona del kilómetro 7 doble vía a La Guardia. Según la denuncia sentada en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Radial 17 1/2, el adolescente se dio modos para ingresar en el recreo a esta unidad educativa donde fue visto por los profesores deambulando por los pasillos del colegio. El regente de iniciales F. V. M. enterado de la presencia del extraño le cuestionó su presencia y lo sacó de los ambientes sujetándolo del cuello al percatarse que se encontraba como dopado. "Lo saqué hasta la calle y pegué la reja y al poco rato escuché un disparo que si me haya quedado a esperar que se retirara otra hubiese sido la historia", dijo el denunciante.

Exalumno de hace años. El pistolero tras el hecho corrió y se metió a su domicilio ubicado a pocas cuadras hasta donde llegaron los profesores y pidieron la presencia policial. En el informe de acción directa, los uniformados indicaron que el arma calibre 22 fue encontrada en una mochila que fue escondida arriba de un ropero. El fiscal Saúl Rosales informó que el aprehendido fue alumno de ese colegio que salió expulsado hace años y que hace dos días recién llegó de Chile donde se encontraba trabajando.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día