Siguenos en:
Miércoles
 26 de Junio de 2019
Santa Cruz
Tras su amplia victoria
Grandes retos del electo presidente de Francia
Desafíos. El mandatario hizo una serie de promesas en economía, empleo e inmigración.
Martes,  9 de Mayo, 2017
Grandes-retos-del-electo-presidente-de-Francia
Ref. Fotografia: Investidura. El próximo domingo asume Emmanuel Macron como el nuevo mandatario.

A Emmanuel Macron se le recordó ayer los grandes desafíos que tendrá cuando asuma como próximo presidente de Francia, pese a la voluntad de colaboración que mostraban algunos de sus aliados y exrivales con el exministro de Economía.

La contundente victoria del centrista Macron sobre la ultraderechista Marine Le Pen en las elecciones del domingo fue un gran alivio para los países de la Unión Europea, que temían otro triunfo populista como el que selló la salida de Reino Unido de la UE en un referendo o la elección de Donald Trump en Estados Unidos.

Reducción del gasto estatal. Cuando asuma el próximo domingo como el presidente más joven en la historia de Francia desde Napoleón, el político de 39 años enfrentará el desafío inmediato de conseguir una mayoría en las elecciones parlamentarias del próximo mes para tener la oportunidad de implementar sus planes de reducir el gasto estatal y reformar los sistemas tributario, laboral y de pensiones.

Llamado a la unidad. Los socialistas están divididos entre un sector de izquierda radical, representado por su derrotado candidato Benoit Hamon, y una rama más centrista y proempresarial, encabezada por el exprimer ministro Manuel Valls.

El lunes, miembros clave del ala centrista de los republicanos parecían dispuestos a trabajar con Macron, a pesar de que los líderes del partido llamaba a la unidad para oponerse al nuevo presidente.

Le Pen, en tanto, invitó a "todos los patriotas a unirse a nosotros" para constituir una "nueva fuerza política". 

Otros temas pendientes. Los temas de Europa, seguridad y defensa, trabajo, protección social, ecología e inmigración, son los temas pendientes de Macron.

El malestar por los problemas económicos de Francia, especialmente el alto desempleo, han socavado la popularidad del presidente saliente, el socialista Francois Hollande.

Perfil
Brigitte, de maestra de Macron a primera dama

Edad. ¿Pero quién es la nueva primera dama gala? Tiene 24 años más que su marido. Brigitte, de 64 años, le lleva a su pareja la misma diferencia de edad que separan al presidente de EEUU, Donald Trump, de su esposa Melania. Hoy Macron tiene 39, pero cuando se conocieron ella era su profesora de teatro.

AFP eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día