Siguenos en:
Lunes
 14 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Hay 400.000 dosis para Santa Cruz
La vacunación contra la influenza arranca hoy
Los menores de 5 años, personas de 60 en adelante, embarazadas y con enfermedades de base, deben recibir la vacuna.
Lunes,  8 de Mayo, 2017
La-vacunacion-contra-la-influenza-arranca-hoy
Ref. Fotografia: Los menores de edad y adultos mayores son el grupo más vulnerable a contraer la influenza.

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) informan que hoy arranca la campaña permanente de vacunación contra la influenza. 

La dosis debe ser suministrada solo a niños menores de 5 años de edad, adultos mayores de 60 años, embarazadas y pacientes con enfermedades de base como diabetes o hipertensión, dijo el doctor Joaquín Monasterio, encargado de esa unidad. Las vacunas van a estar disponibles en todos los centros de salud y es completamente gratis.

Las vacunas son gratis y no se presentan requisitos. “Vamos a estar en todos los centros las 24 horas del día”, manifestó Joaquín Monasterio, director del Sedes. La autoridad explica que este trabajo se realiza en todas las redes de salud; este, oeste, norte y sur, donde la atención será permanente y de manera gratuita. “Quien necesite la vacuna no tiene que llevar nada, no tiene costo tampoco requisitos”, agrega. Son 400 mil dosis asignadas para el departamento de Santa Cruz, pero de ser necesarias más “el Ministerio de Salud va a enviar las que hagan falta”, agrega.

No conforman brigadas de vacunación. Monasterio informa que no se conformarán brigadas de vacunación "salvo que alguien solicite para un kinder o centros de adulto mayor, por lo pronto se ha visto que los prudente es que la gente acuda a los centros", dice. Las autoridades nacionales indicaron la semana pasada que solo en Santa Cruz se han presentado casos de diferentes tipos de influenza como; H1N1 y H3N2 donde las víctimas han sido escolares y algunos pacientes con enfermedades de base. 

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día