Siguenos en:
Miércoles
 16 de Octubre de 2019
Santa Cruz
Lo hallaron horas después en un matorral
Micrero se escapa a nado tras chocar 4 vehículos
Persecución. El chofer tras sentirse acorralado decidió lanzarse a la laguna Guapilo. Estaba en estado de ebriedad.
Jueves,  13 de Abril, 2017
Micrero-se-escapa-a-nado-tras-chocar-4-vehiculos
Ref. Fotografia: Riesgo. Los testigos dicen que estuvo a punto de lanzarse con su micro a la laguna.

Un micrero de la línea 27, interno 53, que ayer por la madrugada protagonizó cuatro choques, pretendió evadir su responsabilidad lanzándose a la laguna Guapilo para esconderse entre unas plantas de Taropes.

De acuerdo al informe del director de Tránsito de la Villa 1ro de Mayo, Javier Lora, Boris Ernesto Mercado de 40 años al mando de un micro Toyota Coaster a las 5:40 en el 4to anillo de la avenida Barrio Lindo y Cumavi embistió una vagoneta que se encontraba estacionada dejando pasajeros. Por el fuerte impacto, este vehículo chocó contra otro motorizado que se encontraba a escasos metros. Cuando los afectados imaginaron que el protagonista iba a detener su marcha, éste aceleró y emprendió su fuga con dirección a la carretera a Cotoca. En ese trayecto, Mercado chocó contra otros dos vehículos; uno perteneciente al radiomóvil Parma, el cual emprendió una tenaz persecución logrando alertar a la Policía y a sus colegas de lo ocurrido.

Intentó clavarse con el micro. La persecución se prolongó por varios minutos debido a que el conductor ingresó bruscamente por un pavimento de La Casona (carretera a Cotoca) hasta llegar a la laguna Guapilo, donde intentó clavarse con su micro. Un bateón impidió el cometido y el conductor al verse acorralado por los radiomóviles, decidió lanzarse a la laguna y nadar para luego desaparecer entre unos arbustos acuáticos. Esta situación movilizó al personal municipal de rescate que llegó al lugar para rastrillar la laguna sin resultados. Dos horas después, un hombre que paseaba con su hija cerca a la laguna, encontró al conductor cansado y mojado y dieron alerta al personal municipal que lo detuvo y lo entregó a la Policía. Su abogado Luis Alberto Suárez confirmó que su cliente se encontraba bajo influencia del alcohol al momento de chocar los cuatro motorizados y justificó que escapó ante el temor que los taxistas lo agredieran.

Deberá asumir los gastos. Los cuatro taxistas que se vieron afectados por los choques David Mamani Padilla (23), Federico Qhichu Cuiza (24), Freddy Mamani Mamani (37) y Pablo Inoche Alave (29) demandaron que el protagonista asuma los gastos de reparación de sus vehículos. Este último dijo que en la cabina del micro se encontró una lata de cerveza. "El tipo estaba decidido a todo incluso a clavarse con el micro en la laguna", dijo a este medio.  La autoridad policial dijo que una mujer de 30 años identificada como Matilde Sánchez Llanos tuvo que ser internada en la clínica Figueroa. Mercado será puesto ante un juez hoy por la mañana.