Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
Santa Cruz
En audiencia en la Asamblea Legislativa Plurinacional
Plataforma afirma que el aborto no debe existir
Martes,  11 de Abril, 2017
Plataforma-afirma-que--el-aborto-no-debe-existir
Ref. Fotografia: La Paz. Integrantes de la Plataforma en una reunión en la ALP.

La plataforma ciudadana Por la Vida y la Familia, en audiencia pública con la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), aseveró ayer que el aborto no debe existir por ningún motivo, esto en el marco del debate sobre el proyecto del nuevo Código del Sistema Penal, cuyo artículo 157 habla del tema.

"El artículo 108 numeral uno de la Constitución Política del Estado (CPE) establece que son deberes indiscutibles las normas que forman parte de la Constitución, como los convenios internacionales de los Derechos Humanos el que fue ratificado por Bolivia y que en su artículo cuarto establece el derecho a la vida a partir del momento de la concepción", indicó Américo Salguero, miembro de la plataforma. 

Melina Carmona, también integrante de ese grupo, señaló que "no se permitirá el aborto", porque a su juicio "el Estado no puede obligar a los médicos a cometer un delito". 

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Valeria Silva, dijo que se continuará convocando a diversos sectores para debatir y recolectar aportes al nuevo Código del Sistema Penal. Aclaró  que dicho proyecto "no despenaliza el aborto", sino se amplía las causales, entre ellas la posibilidad de que la mujer se practique un aborto antes de las ocho semanas por situación de pobreza. /ABI.