Siguenos en:
Jueves
 22 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
La Paz
Accidente de tránsito deja al menos 25 heridos en avenida Naciones Unidas
Según algunos pasajeros que resultaron ilesos, el chofer del minibús se durmió por cansancio y perdió el control de la movilidad. Los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales de La Paz y El Alto
Miércoles,  5 de Abril, 2017
Accidente-de-transito-deja-al-menos-25-heridos-en-avenida-Naciones-Unidas
Ref. Fotografia: Los árboles impidieron que el bus se precipite sobre unas viviendas.

Al menos 25 personas resultaron heridas luego que el chofer de un minibús de transporte urbano se durmiera y perdiera el control de la movilidad en plena avenida Naciones Unidas, según un reporte preliminar de la Dirección Departamental de Tránsito.

"El bus tenía capacidad para 33 pasajeros pero transportaba 35, aún no tenemos el número exacto de heridos porque fueron trasladados de inmediato a diferentes hospitales, pero estimamos que entre 20 a 25 personas resultaron heridas", informó el jefe departamental de Tránsito, coronel Freddy Betancourt.

Detalló que aproximadamente a las 6:50 de la mañana el bus de transporte público realizaba el servicio en la ruta El Alto-La Paz y las primeras investigaciones "permiten establecer que como ocurre en el 90% de los accidentes, en esta oportunidad también se debe a una falla humana".

Dijo que los heridos fueron evacuados de inmediato a hospitales de La Paz y El Alto y según los primeros reportes "no hay heridos de gravedad, todos son policontusos".

El conductor fue detenido y será conducido a oficinas de tránsito para establecer las causas del accidente, dijo el jefe policial e insistió que "todo apunta a que el accidente se debió a falla humana, vamos a establecer si estuvo trabajando las últimas 24 horas. Los conductores no toman previsiones, especialmente del transporte público puntualizó".

En el lugar del accidente algunos pasajeros que no sufrieron heridas reportaron que el chofer se durmió y perdió el control de minibús que se precipitó a una pendiente "pudo ser peor, felizmente el minibús se quedó atascado entre los árboles, eso impidió que se precipite sobre las viviendas, el desenlace hubiera sido peor", dijo Betancourt.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día