Siguenos en:
Jueves
 27 de Junio de 2019
Santa Cruz
En pro del medio ambiente
Santa Cruz se suma a la 'Hora del Planeta'
Evento. Durante el apagón del año pasado se logró ahorrar 40 toneladas de dióxido de carbono.
Domingo,  26 de Marzo, 2017
Santa-Cruz-se-suma-a--la--Hora-del-Planeta--
Ref. Fotografia: Actividad. Los jóvenes encendieron sus velas en un llamado por reducir la contaminación en el mundo.

La Manzana 1 fue el escenario central donde más de un centenar de jóvenes y varias instituciones de Santa Cruz apagaron sus luces  durante una hora en la llamada "Hora del Planeta", un evento mundial creado para reducir los impactos producidos por el cambio climático. La actividad que cada año consigue expandirse más en todo el territorio boliviano, esta vez tuvo siete eventos simultáneos en siete ciudades del país.

Impacto de las medidas. "A través de este evento simbólico buscamos que la gente muestre su compromiso con el medio ambiente y demostrar que si todos nos unimos podemos hacer algo grande", expresó Marcia Ablerd, coordinadora de la Fundación Canaru, que trabaja de la mano con el Fondo Mundial para la Vida Silvestres (VWF, con sus siglas en inglés) y promueve esta actividad en más de 200 países y siete mil ciudades  en el mundo. 

La plaza 24 de Septiembre, la Manzana 1, edificios municipales, casas particulares y otros se unieron a esta causa para reducir la contaminación producida por el consumo de energía eléctrica. 

Ablerd resaltó que durante el apagón realizado el año pasado se ahorraron un equivalente a 40 toneladas de dióxido de carbono, considerado uno de los gases más importantes del efecto invernadero. 

Sobre la situación ambiental de  Santa Cruz, Eliane Torrico, de Colectivo Árbol, dijo que la naturaleza está llegando a un punto donde no será posible regenerarse automáticamente porque la transgresión del ser humano está sobrepasando los límites permitidos. 

En los últimos 25 años se ha perdido el 75% de la cobertura arbórea que hoy en día son los causantes de los vientos huracanados, la inundación de barrios, el aumento de dióxido de carbono, entre otros. "Crean nuevas urbanizaciones deforestando cientos de árboles sin reponerlos como se debe. No hay un nuevo modelo de desarrollo, el crecimiento demográfico es desordenado por la falta de planificación. Se deben tomar decisiones dráticas", dijo. 

Noelia Gutiérrez eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día