Siguenos en:
Domingo
 21 de Julio de 2019
Santa Cruz
Juzgado chileno de Tarapacá instala audiencia de nueve bolivianos detenidos por incidente fronterizo
Miércoles,  22 de Marzo, 2017
Juzgado-chileno-de-Tarapaca-instala-audiencia-de-nueve-bolivianos-detenidos-por-incidente-fronterizo
Ref. Fotografia: Foto: APG Noticias

El juzgado chileno de Pozo Almonte de Tarapacá instaló el miércoles la audiencia que definirá la situación jurídica de nueve bolivianos detenidos por un incidente ocurrido el domingo, en la frontera con Bolivia.

"Se instala la audiencia que definirá el futuro judicial de los bolivianos detenidos en la frontera con Chile", señala un mensaje difundido en la cuenta de Twitter del diario digital "La Razón".

Esa audiencia está a cargo de la magistrada Isabel Peña y los acusados son dos militares y siete aduaneros bolivianos y el delito es porte de arma ilegal e intento de robo.

La Fiscalía chilena pidió prisión preventiva para ciudadanos bolivianos detenidos en la frontera, según un reporte del periódico digital "La Tercera".

El Gobierno boliviano denunció que los connacionales fueron secuestrados cuando combatían el contrabando cerca de la frontera con Chile, y la Cancillería pidió su liberación.

En contrapartida, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró que los militares y aduaneros bolivianos pretendían robar la mercadería de al menos nueve camiones que se encontraban en territorio chileno.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día