Siguenos en:
Miércoles
 27 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Se recupera en un hospital
Mujer sobrevive a diez puñaladas de su pareja
Agresión. El ataque se produjo al mediodía del pasado domingo, cuando ella bebía con los familiares de su pareja.
Martes,  7 de Marzo, 2017
Mujer-sobrevive-a-diez-punaladas-de-su-pareja
Ref. Fotografia: Herida. La mujer confesó que su pareja es bastante agresiva, celosa e impulsiva.

Internada en el hospital municipal de la Villa 1ro de Mayo se encuentra Ximena Céspedes Montero, de 27 años, luego de ser atacada a puñaladas por su pareja cuando compartían bebidas alcohólicas el mediodía del pasado domingo, en la zona de Los Lotes. "Lo único que recuerdo es que estábamos bebiendo con sus primos y me levanté para ir al baño y me atacó por atrás hasta dejarme ensangrentada", dijo la víctima. Los cortes afectaron principalmente la espalda y el brazo, donde quedó incrustado un pedazo del cuchillo de sierra que se quebró durante el ataque.

Tentativa de feminicidio. La tía de la víctima, Belzabeth Pérez, dijo que se enteró de lo sucedido a través de una llamada telefónica en la que le hicieron conocer que su sobrina se encontraba delicada de salud tras ser apuñalada por su cónyuge. Comentó que la víctima acudió junto a su concubino a la casa de los familiares de este, ubicada en Los Lotes. Allí al calor de los tragos el individuo enceguecido por los celos tomó un cuchillo de sierra de la cocina y atacó a Céspedes cuando se dirigía al baño. La prima del agresor al presenciar el hecho de sangre acudió en el auxilio de la mujer y la condujo hasta el hospital de la Villa 1ro de Mayo donde fue intervenida. 

La familiar descartó que ambos tengan hijos en su relación y dijo que viven en concubinato, él se dedica a trabajar como albañil y ella es ama de casa. "Solo deseo que se haga justicia ya que él siempre fue impulsivo y celoso y no es la primera vez que me golpea", dijo la víctima. El agresor será imputado por tentativa de feminicidio en el Plan Tres Mil.

Denuncian a otro albañil. Un juez cautelar otorgó medidas sustitutivas contra un albañil denunciado de golpear a su esposa el pasado domingo. La mujer llegó a la Felcv a sentar la denuncia, donde le dijeron que vaya al médico forense para determinar las lesiones. La Policía horas después aprehendió al supuesto agresor.

FELCV
Dos mujeres se quitan la vida, investigan los móviles del hecho

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia abrió investigación para establecer los móviles del por qué dos mujeres se quitaron la vida luego de discutir con sus parejas. Ambas muertes ocurrieron en la zona del Plan Tres Mil, hasta donde llegó la Felcv para indagar los pormenores de ambas muertes.  El director de esta unidad Ángel Morales atribuyó ambos decesos al consumo desmesurado de alcohol. En uno de los casos, la mujer se peleó con su pareja porque este quería continuar bebiendo, se marchó a su habitación donde se ahorcó. En ambos casos, las parejas de las mujeres deberán prestar declaración./E.D.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día