Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
Proceso
Audiencia contra Cusi se suspende
Viernes,  10  de Febrero, 2017
Audiencia-contra-Cusi-se-suspende
Ref. Fotografia: Acto. Cusi es procesado en el Tribunal de Sentencia del Senado.

La audiencia de juicio de responsabilidades contra el magistrado Gualberto Cusi se suspendió ayer  para el martes 14 de febrero y la defensa alega graves errores procesales.

"Habría una señal mala y oscura si continúa el proceso, ya que el objetivo es sentenciarlo y destituirlo del Tribunal Constitucional, pero con una acusación tan frágil con muchos errores y en esas condiciones no se puede sentenciar a una persona. Corresponde anular esa acusación", declaró el abogado Williams Bascopé.

Más argumentos. El jurista dijo que tanto Cusi y los abogados esperan que la Comisión de Justicia Plural y Ministerio Público subsanen los errores que tiene la acusación y se vele por los derechos y garantías constitucionales.

La audiencia fue suspendida por la ausencia de uno de los miembros del Tribunal de Sentencia (Senado) Homer Menacho, quien solicitó baja médica por tres días. Cusi es enjuiciado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día