Siguenos en:
Lunes
 14 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
En Cochabamba
Un niño muere por rabia humana
Sábado,  4  de Febrero, 2017
Un-nino-muere--por-rabia-humana
Ref. Fotografia: Prevención. Autoridades procederán al recojo de perros callejeros porque son un serio riesgo para la población.

Un diagnóstico de laboratorio determinó que un menor de tres años que estaba internado en el Hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel de Cochabamba falleció por rabia humana, informó ayer el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

"De acuerdo con el informe que ha dado el Ministerio de Salud, a los cuales se ha remitido el informe a través del Laboratorio de Investigación y Diagnóstico Veterinario de Cochabamba, es positivo. Es el primer caso a nivel nacional", informó la responsable del Programa Rabia del Sedes, Libertad Luján.

Explicó que el menor fue mordido por un perro en el labio, en el municipio de Sacaba, y falleció el martes en una sala de terapia intensiva luego de tener síntomas típicos de esa enfermedad, como aversión al agua y el aire, además de encefalitis. El Sedes prepara una campaña de vacunación para este fin de mes. / ABI

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día